Presidente Nicolás Maduro: El Koki era entrenado y financiado por el gobierno de Iván Duque

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente de la República, Nicolás Maduro durante jornada en Fuerte Tiuna. Foto: Twitter @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves en la actividad realizada para celebrar el 3° aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela, que alias El Koki era entrenado y financiado por el gobierno de Iván Duque.

Texto:Últimas Noticias / Foto: Twitter @PresidencialVen

«Han sido capturados un grupo importante de delincuentes en Tejerías, financiados y entrenados por el paramilitarismo colombiano. Eran entrenados y dirigidos desde el gobierno de Iván Duque», denunció.

«El Koki y toda esta gente fueron entrenados desde el gobierno narcoparamilitar de Colombia. Los detenidos están confesando la responsabilidad de Duque», dijo el jefe de Estado desde un acto en conmemoración a los 3 años de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Aseguró que los detenidos han asegurado esta denuncia, «muchos de los capturados están declarando en cuáles ciudades de Colombia estuvieron, cuáles fueron los entrenamientos y cómo estaban preparando una base paramilitar para atacar Caracas bajo la orden de Iván Duque», afirmó.

Destacó que el antisocial se estableció en la Autopista Regional del Centro porque es una de las vías más importantes del país. «Ustedes creen que es casualidad que fuera para Colombia y regresara a instalarse en Las Tejerias, eso no es casual», dijo Maduro.

El primer mandatario aseguró que había un plan para atacar la ciudad capital desde Las Tejerías, por cuanto el Koki había sido reingresado a Venezuela desde Colombia. «Querían atacar la ciudad, bajo una orden del gobierno paraco narcomilitar de Duque».

Al mismo tiempo felicitó a los organismos de seguridad por el trabajo realizado, «Quiero felicitar a todos los funcionarios por el combate exitoso contra el paramilitarismo y el delito que están dando. ¡Al combate, a la batalla y siempre a la victoria!», acotó al referirse a la Operación Cacique Indio Guaicaipuro II.

Financiamiento paramilitar

El presidente de la República, ha venido denunciando en reiteradas oportunidades que desde Colombia se financia a la delincuencia organizada en Venezuela.

“Nosotros vamos a incrementar la acción contra el delito, grupos paramilitares, delincuentes y asesinos métanse donde se metan llegaremos por ellos», dijo este miércoles durante una actividad presidencial.
Van 21 detenidos

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció este miércoles la detención de 14 personas en Las Tejerías, estado Aragua y este jueves fueron detenidas 7 más, además informó que han sido abatidos 5 delincuentes.

Esta operación comenzó el pasado fin de semana con la finalidad de dar con el paradero de alias El Conejo y alias El Koki. Aún El Consejo se encuentra en fuga.

Ceballos informó que el operativo seguirá ejecutándose en la zona hasta dar con el paradero de todos los integrantes de la banda.

Este jueves, más temprano, el ministro había reiterado la denuncia sobre la vinculación del gobierno colombiano en planes que pretenden desestabilizar Venezuela.

El señalamiento lo hizo por medio de su cuenta de Twitter @CeballosIchaso1 a raíz de todos los procedimientos que en los últimos días se han llevado a cabo a través de los cuerpos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo venezolano y en expulsión de los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en la nación.

El Koki, el más buscado

Carlos Revette, alias El Koki, fue abatido el pasado martes en Las Tejerias, estado Aragua, así lo informó el ministro Ceballos en horas de la tarde de ese día. Este jueves el El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef), certificó la muerte del delincuente.

Alias El Koki y su grupo delictivo operaban desde la Cota 905 hasta julio de 2021 cuando la Operación Cacique Guaicaipuro I liberó a esa población. Desde entonces El Koki estaba prófugo de la justicia. Posteriormente el sujeto se radicó en Las Tejerías con la pretensión de reactivar el proyecto de establecer una ruta segura para el tráfico de drogas provenientes de Colombia, según las investigaciones previas.
El Koki contó con la ayuda de Carlos Rodríguez (El Conejo). Ambos se enfrentaron a los organismos de seguridad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios