Abatidos dos integrantes de la banda del Coqui

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CICPC

Dos integrantes de la estructura delincuencial, que dominaba la Cota 905, resultaron abatidos tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). De acuerdo a reportes policial, uno de los sujetos abatidos está identificado como Óscar Eduardo Piñango Velásquez (26), alias “Óscar El Llano”, quien se enfrentó a los agentes en Macarao, Caracas. Esta persona era una de las que disparaba hacia los túneles de El Paraíso cuando la banda del Coqui ordenaba interrumpir el tránsito con miras a crear caos en la capital, según investigaciones.

Texto: Últimas Noticias / Alba Ciudad

El otro abatido es Erick Argenis Croker Sarmiento, alias “El Chino”, quien sostuvo un enfrentamiento armado con los funcionarios del CICPC en la calle San Andrés, El Valle. Este sujeto estaba solicitado por extorsión agravada y el asesinato de Sasakia Alexandra Guédez (33), refiere el reporte de la policía científica.

Comisiones de este organismo de seguridad ciudadana se mantienen en varios sectores de El Valle, entre ellos el barrio El 70, que era la base de operaciones de Leonardo José Polanco Angulo, alias “Loco Leo”, socio de la organización criminal que controlaba la Cota 905.

“Loco Leo” se enconchó en la Cota 905 desde el 11 de abril de 2020, día en que sus pistoleros asesinaron al detective del CICPC, Deivis Quintero a quien sacaron de la casa de su madre en La Vuelta del Beso, El Valle, y lo acribillaron en la vía pública.

CICPC esclareció homicidio de un hombre en Gramoven

Por otro lado, el CICPC esclareció el asesinato de Gerardo Ramón Delgado Zarate (35), hecho registrado en Gramoven, sector La Cubana, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas, cuando fue sometido por integrantes del grupo hamponil apodado Lucifer, quienes le efectuaron múltiples disparos para despojarlo de sus pertenencias.

Sabuesos del Eje Oeste de Investigaciones de Homicidios se encargaron de las pesquisas y lograron la detención de Yonckeyber Raúl Alberto Brito Silva (20), apodado “Mortadela”, en Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador, de la ciudad de Caracas, integrante del mencionado grupo hamponil, implicado en la muerte de Gerardo,

El victimario, junto a Yonaiker Jossue Tarazona López (19), apodado “Lucifer”, Johnders Giovanni Briceño Machuca (29), apodado “Yonder”, y dos hombres apodados El Burro y Rocky, aún por aprehender; interceptaron a la víctima para despojarlo de sus pertenencias; sin embargo, este se resistió al hecho delictivo y los antisociales procedieron a dispararle hasta matarlo.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 41º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, señala una nota el director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram @douglasricovzla.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios