Cuerpos policiales se desplegaron en Petare este sábado: Este es el balance

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Daniel Quintero

La Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro continua en la parroquia de Petare, en el estado Miranda, con el despliegue de efectivos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Texto: Alba Ciudad

La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @gestionperfecta. Sobre los cuerpos policiales y de la GNB que han participado en el operativo, señaló que “han jugado papel importante para dar con los grupos de delincuencia organizada que pretenden mantener el control de la zona”, escribió.

El operativo se realiza nueve días después de una acción similar realizada en la Cota 905 y sus alrededores, luego de que bandas delicuenciales dispararan con armas de guerra contra civiles y transeúntes de El Paraíso, El Cementerio, Quinta Crespo y otros sectores de Caracas, dejando varias personas muertas y heridas.  El operativo dio de baja a varios miembros de bandas delincuenciales pero no logró detener a sus cabecillas, por quienes se piden recompensas.

Días después el gobierno venezolano señaló que estas acciones formaron parte de un plan para intentar derrocar al gobierno, con el apoyo del gobierno de Colombia. Además, está relacionado con un plan para intentar asesinar al Presidente Maduro durante los desfiles por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y el desfile del 5 de Julio.

Balance

Este sábado en horas de la tarde, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio de Relaciones Interiores, general de división Endes Palencia, informó que se desplegaron más de 2.200 funcionarias y funcionarios del Cicpc, GNB, Policía Nacional Bolivariana y sus fuerzas especiales, y otros organismos que intervienen en los Cuadrantes de Paz.

Los principales sectores de Petare abordados fueron: José Félix Ribas, San José, La Dolorita, Julián Blanco y la parroquia Caucagüita, en los que se realizaron inspecciones de seguridad, con previo desarrollo de un trabajo de inteligencia por parte de los cuerpos de seguridad.

Foto: MPPRIJP

Informó que nueve delincuentes se enfrentaron a las fuerzas del orden, de los cuales 7 pertenecen a la banda de El Wilexis, y dos que provenían de la Cota 905. Además, fueron verificadas 460 personas a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL).

En total, fueron detenidas 6 personas en flagrancia y 21 solicitados ya debidamente identificados. Ocho de ellos tenían registros por homicidio calificado, robo, secuestro y extorsión; además de 6 ciudadanos de nacionalidad colombiana sin documentación.

Foto: MPPRIJP

Entre el material incautado se encuentran: 15 armas de fuego entre pistolas y revólveres. También fueron incautados cartuchos y 62 envoltorios de presunta droga (crispy), teléfonos y radios portátiles. Fue recuperado un vehículo y una moto.

Asimismo, reiteró que el Ejecutivo Nacional está comprometido con la paz, por lo que llamó a la población petareña a mantener la confianza en los organismos de seguridad.

Foto: MPPRIJ

Foto: MPPRIJP

Foto: @RCamachoVzla

Foto: @RCamachoVzla

Foto: @RCamachoVzla

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios