Jorge Rodríguez denuncia nuevo atentado con drones contra Maduro y presenta pruebas de relación entre ultraderecha y hechos en Cota 905

Foto: @Asamblea_Ven

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, presentó este martes nuevas pruebas de hechos desestabilizadores perpetrados por la ultraderecha, que armó y entrenó a las bandas de la 905 para derrocar el gobierno del presidente de la República,  Nicolás Maduro, información que ofreció durante una rueda de prensa celebrada desde el Palacio Federal Legislativo.

Texto: Alba Ciudad/Últimas Noticias/VTV  

Rodríguez denunció, entre otros hechos, que el pasado 22 de junio se frustró un atentado contra el Presidente Nicolás Maduro mientras inauguraba el monumento por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo. En el mismo fueron utilizados 4 drones, que fueron interceptados y desactivados por la inteligencia venezolana.

Jorge Rodríguez, rueda de prensa completa: Cota 905, Freddy Guevara y nuevo atentado contra Maduro
Ver este vídeo en YouTube.

El Presidente del Parlamento también relacionó la empresa CTU Security, con sede en Miami y propiedad de Antonio Indriago, con los hechos ocurridos recientemente en Venezuela. CTU Security es la empresa que contrató a mercenarios colombianos señalados de participar en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse; pero dicha empresa -denunció Rodríguez- también participó en la organización del concierto «Venezuela Aid Live» organizado contra el gobierno de Nicolás Maduro en Cúcuta en febrero de 2019, y también fue contactada por la oposición para el intento de magnicidio contra el Presidente Maduro usando drones, ocurrido en agosto de 2018.

Rodríguez mostró un tuit de Antonio «Tony» Indriago, en el que se expresaba en torno a la muerte del Presidente Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional también denunció que la ultraderecha pretendía usar a las bandas de delincuentes para realizar una serie atentados el 5 de Julio, día de la Independencia de Venezuela, o los días subsiguientes. Mostró un video tomado de uno de los delincuentes, en el que se observaba la visual que tenían desde un punto de un barrio en El Valle. En ese punto tenían contacto visual con la Academia Militar y el Paseo Monumental, donde se realiza el Desfile del 5 de Julio y donde iba a estar presente la tarima presidencial.

Es importante destacar que el Presidente Maduro no estuvo presente el 5 de Julio en la tarima presidencial del Paseo Monumental de Los Próceres, como es habitual, sino que dirigió el acto desde la Academia Militar.

Rodríguez presentó una serie de pruebas sobre la relación de la oposición de extrema derecha venezolana con estos delincuentes, que los días 7 y 8 de julio dispararon contra ciudadanos y transeúntes de El Cementerio, La Vega, Quinta Crespo, El Paraíso y zonas circunvencinas a la Cota 905 dejando varios muertos y heridos. Mostró una serie de mensajes WhatsApp, en los cuales Leopoldo López bajo el alias de “Gavilán”, organizaba las acciones criminales que llevarían a cabo estas bandas apostadas en las barriadas de la Cota 905 y El Cementerio.

Entre los contactos que mantenía López para la organización de estas acciones delincuenciales estaban Freddy Guevara y Luis Somaza, quienes eran los encargados junto a Gilber Caro y Hasler Iglesias de “ultimar los detalles” para llevar a cabo esta operación, que denominaron como la “Fiesta de Caracas”, dijo.

“Aquí están los mensajes. Ellos los borraron (de sus teléfonos). Lo que no saben es que eso se recupera con un programa casero, como lo hemos hecho”, acotó Rodríguez mientras mostraba las conversaciones donde López instruía los pasos para garantizar el “éxito” de estos actos.

(La totalidad de los mensajes presentados se muestran al final)

“Creyeron que, como aquí estaban los noruegos y la Misión Técnica Exploratoria de la Unión Europea, tenían impunidad y mandaban a Freddy Guevara a las reuniones”, expresó.

López planificó desde Madrid las acciones terroristas perpetradas en las zonas populares de Caracas. “Gocho Javier» y «El Catire» eran los contactos de Voluntad Popular en la Cota 905, denunció Rodríguez. Están siendo buscados. «Tenemos mensajes que los involucran en las acciones terroristas perpetradas por las bandas criminales de la Cota 905. Sabemos que Leopoldo López organizó la violencia en los barrios con financiamiento y armas”.

El parlamentario abogó para que, una vez mostrada las pruebas contra Gilber Caro y Emilio Graterón, el Ministerio Público libre órdenes de aprehensión.

Rodríguez también denunció, como dato curioso, una conversación entre Juan Esteban Gómez, agente de inteligencia de Colombia, y Javier Tarazona, director de Fundaredes, en la que informó el 23 de junio que ocurriría en los próximos días un atentado contra el helicóptero de Iván Duque, el cual efectivamente ocurrió el día 25. Esto le hace presumir que se trató de un montaje para inculpar a Venezuela.

El Presidente de la AN adelantó que en las investigaciones han encontrado indicios de la utilización de plataformas de criptomonedas para el financiamiento de estas operaciones desestabilizadoras, magnicidas y paramilitares.

«¡Basta de indultos!»

Rodríguez recordó que tanto Guevara como Caro han sido beneficiados con indultos por parte del Gobierno venezolano, como parte de los gestos de buena voluntad ante sectores de la oposición que así lo habían solicitado. En este sentido llamó a poner fin a las solidaridades automáticas hacia estos personajes que calificó de “delincuentes”.

“Ya basta de solidaridades automáticas. ¡Es un homicida, no es un dirigente político! Un dirigente político es quien se planta ante los medios de comunicación y plantea una idea, participa en elecciones, promueve una agenda en el marco de la paz. A Gilber Caro ya este gobierno y las mesas de negociación se cansaron de indultarlo”, detalló.

Rodríguez lamentó que estos reincidentes sigan escudándose en el discurso de “oposición política” y advirtió que quienes estén en acciones desestabilizadoras contra el país deberán asumir las consecuencias, “después no estén pidiendo indultos, ya está bueno, ¡se acabó!”.

Asimismo, anunció que Freddy Guevara no está desaparecido, está preso por planes terroristas y paramilitares contra la República y está vinculado con Leopoldo López en los actos terroristas de la Cota 905. Las investigaciones arrojan una evidencia clara de que Freddy Guevara está involucrado en los  hechos del 7 de julio por lo que tiene que ir preso, eso lo decidirá el Ministerio Público (MP).

Guevara y López se comunicaban a través de Whatsapp, donde éste último daba instrucciones sobre el financiamiento y dotación de armas para que los antisociales de la banda del Koki pudieran llevar a cabo el plan de desestabilización.

Láminas con conversaciones en Whatsapp entre dirigentes opositores sobre la «fiesta de Caracas»

Estas fueron las capturas de las conversaciones en Whatsapp presentadas por Jorge Rodríguez en rueda de prensa. Puede hacerles click para aumentar su tamaño:

Foto: @Asamblea_Ven 27

Foto: @Asamblea_Ven 28

Foto: @Asamblea_Ven

Foto: @Asamblea_Ven

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios