Presidente Maduro: Venezuela no acepta amenazas del gobierno de Estados Unidos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

“No ha nacido el vocero imperialista que intimide a los venezolanos y las venezolanas en la lucha por nuestra tierra, por nuestro futuro, por la Patria Grande en la que creemos y estamos construyendo”. La afirmación corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien rechazó el acto de intimidación de la administración de Joe Biden al amenazar con la imposición de nuevas sanciones sino avanza el proceso de diálogo con la Plataforma Unitaria.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

Estas palabras las dio durante el recibimiento de la movilización cívico-militar, que se realizó este jueves 13 de abril para conmemora el Día del Rescate de la Dignidad Nacional y el 14° aniversario de la Milicia Bolivariana.

"¡Lárguense al carajo, Venezuela se respeta!", responde Maduro a EEUU luego de nuevas amenazas

A través de un portavoz del Departamento de Estado, el gobierno de Estados Unidos señaló este miércoles que “revisará y ajustará” el paquete de sanciones si el Mandatario venezolano “no negocia de buena fe, no cumple sus compromisos o incrementa la represión de activistas políticos”, reseña Europa Press.

“Ayer un vocero gringo salió a amenazar a Venezuela, salió a decir que si Venezuela no avanza en los diálogos políticos con el sector de la Plataforma Unitaria, ellos tomarían represalias y sanciones contra nuestro país. Yo le digo al vocero gringo: Venezuela se respeta, no aceptamos amenazas del gobierno de Estados Unidos”, afirmó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Foto: Prensa Presidencial

Enfatizó que “Venezuela no acepta amenazas de nadie”, al tiempo que puntualizó que, en las últimas dos décadas, el pueblo “ha dado bastantes demostraciones de valentía, dignidad, patriotismo y amor por la Patria Grande”.

En este sentido, el Jefe de Estado recalcó que “estamos de pie con esfuerzo propio y seguiremos avanzando con esfuerzo propio”, fieles al legado emancipador y rebelde de Guaicaipuro, el Libertador Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Rafael Urdaneta.

“Imperialismo, trágate tus palabras. Venezuela seguirá su rumbo en el siglo XXI sin chantajes ni amenazas, construyendo su grandeza y democracia”, subrayó.

Foto: Prensa Presidencial

“Habrá justicia y castigo para quienes han robado al pueblo”

En otro orden de ideas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que serán castigados por la justicia quienes “han robado las riquezas del pueblo”.

“Tiene que haber justicia y mano dura caiga quien caiga contra todas las mafias. No va haber complicidad, se lo juro al pueblo de Venezuela. Aquí va haber toda la verdad, toda la justicia y todo el castigo a los que han robado al pueblo”, enfatizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Evocando el espíritu patriota de la unión cívico-militar expresada el 13 y 14 de abril de 2002, el jefe de Estado convocó al pueblo a elevar la moral, ética y espiritualidad para contrarrestar los vicios de la corrupción, la burocracia y los grupúsculos que traicionan a los venezolanos.

“Si fuimos capaces del milagro de un 13 de abril frente a un golpe de Estado, llamo al pueblo a un nuevo 13 de abril contra la corrupción, la burocracia y las mafias. Un 13 de abril moral, ético, espiritual; un 13 de abril que nos eleve por encima de las dificultades, de las traiciones, de los inmorales”, puntualizó.

Destacó que, tal como el 13 de abril de 2002, de la mano del binomio cívico-militar “vamos a poder encaminar con moral y luces los caminos de la prosperidad, del bienestar y de la felicidad de este pueblo. Lo lograremos con la unión del pueblo”.

Foto: Prensa Presidencial

Desenmascarar a corruptos y golpistas

Ante la movilización popular denominada “Abril, del glorioso insurgir cívico-militar”, el Dignatario exhortó al pueblo a “desenmascarar a los corruptos, a los bandidos, a los golpistas donde se presenten, donde estén”.

En el contexto de la lucha por la moral y la ética, subrayó que debemos prepararnos para “seguir derrotando año tras año, uno por uno, a todos en su conjunto y prepararnos para una victoria permanente”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios