Presentaron ante tribunales a ex vicepresidente de Pdvsa y otros implicados en tramas de corrupción

Este martes 18 de abril, pasadas las 11:00 de la noche, fueron presentados en audiencia ante tribunales otras tres (3) personas presuntamente involucradas en la trama de corrupción Pdvsa-Crito y Cartones de Venezuela. Entre los presentados ante la justicia se encuentran Ysmel Romer Serrano y Salem Hassoun Atrach, ambos presuntamente implicados en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, informó el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Ñáñez.

Texto: Diario VEA

Leonel Jesús Azuaje Urrea es el nombre de la tercera persona que fue presentado en audiencia. Está vinculado a la trama de corrupción Cartones de Venezuela, informó VTV en un reporte televisivo.

Ysmel Serrano y Salem Hassoun presentados ante tribunales por caso corrupción Pdvsa-Cripto

Ysmel Romer Serrano ocupó importantes cargos dentro del Gobierno nacional. El hoy detenido fue designado vicepresidente Ejecutivo de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, de acuerdo con el decreto 3.181, publicado en la Gaceta Oficial número 41.288 que circuló el 28 de noviembre de 2017.

Un año después, en febrero de 2018, fue designado presidente de la empresa PDV Caribe S.A., filial de Pdvsa. También fue secretario general ejecutivo de PetroCaribe; así quedó establecido en la Gaceta Oficial número 41.339, que circuló el 9 de febrero de 2018.

Antes de ejercer estos cargos ya ocupaba la vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa, departamento encargado de la distribución de la gasolina y el gasoil en todo el país, así como comercialización del crudo internacionalmente. Este nombramiento quedó registrado en el decreto 2.701, Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.284 que circuló el 29 de enero de 2017, donde también fue nombrado director interno.

En 2016 ejerció como presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), según lo establecido en el decreto 2.324 publicado en la Gaceta Oficial número 40.904 de fecha 16 de mayo de ese año, reflejó en esa oportunidad el Correo del Orinoco.

Llegó a ser secretario general de gobierno del estado Aragua, cuando Tareck El Aissami era gobernador. Además estuvo al frente de la CVG Internacional, C.A., de la CVG Internacional Filial Europa S.L y de la CVG International América INC.

También dirigió entre 2010 y 2011 la sala ChávezCandanga, que revisaba las peticiones que las personas hacían en Twitter a la cuenta del entonces Presidente Hugo Chávez, y las direccionaba a las instituciones respectivas para darle respuesta. Años después escribió un libro sobre el tema, llamado “@ChavezCandanga, un huracán en la red”.

61 detenidos

Desde el viernes 17 de marzo hasta este martes 18 de abril han sido detenidas 61 personas involucradas en las distintas tramas de corrupción que investiga el Gobierno nacional, y que abarcan los casos: Pdvsa-Cripto, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Cartones de Venezuela, Poder Judicial, y la detención del exalcalde del municipio Santos Michelena, Las Tejerías, estado Aragua.

El balance actualizado lo presentó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien precisó en su cuenta en la red digital Twitter que faltan 20 órdenes de aprehensión por ejecutar, y en total se han realizado 172 allanamientos en todo el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios