Maduro: La mitad de los capturados por corrupción están confesando y se han acogido al beneficio de la delación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano emitió sus comentarios este miércoles durante la inauguración de la segunda Feria Nacional de Criabúfalos. Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, exigió a los órganos de investigación del Estado encontrar todos los recursos y bienes que las mafias y grupos involucrados en los hechos de corrupción recientemente develados, a fin de ser reinvertidos en el Estado y en atención a la población venezolana. “Me lo tienen que garantizar, porque todas esas riquezas robadas al pueblo deben ser encontradas y reinvertidas”.

Texto: Últimas Noticias

Espera que dichos recursos “los podamos meter en los programas sociales para nuestro pueblo”. Así lo dijo durante la presentación de la II Expo Feria Nacional de Cría Búfalos 2023, inaugurada este miércoles en el Parque Simón Bolívar, ubicado en La Carlota, estado Miranda.

Maduro hizo una analogía con el evento que estaba presentando, donde se reflejaba el trabajo y esfuerzo de los productores agrícolas del país de la mano con los jefes de gobierno de algunas entidades, contra lo ocurrido en el caso de corrupción denominado Pdvsa-Cripto.

Maduro: Mitad de los capturados por corrupción están confesando y se acogen al beneficio de delación

“Uno ve el contraste entre la Venezuela transparente de trabajo, de esfuerzos, que ama, que crea, produce y es capaz de asumir los valores de la solidaridad frente a estos grupos mafiosos que se enquistan, se corroen y se pudren. Yo me indigno mucho y me lleno de rabia frente a la corruptelas, de gente que le dimos toda la confianza y terminar robando al pueblo en circunstancias tan difíciles”, dijo.

Maduro ha dirigido personalmente la  investigación del caso Pdvsa-Cripto, junto a un grupo importante de funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción, del Sebin y el Ministerio Público “con paciencia, con mucha intuición, paciencia y profundidad”, acotó. “Cuando iniciamos esta operación anticorrupción teníamos la certeza que estábamos dando un golpe a las mafias podridas de la corrupción”, dijo.

Maduro aseguro que ya los detenidos están confesando. “Tenemos la confesión de casi la mitad de los capturados de las fechorías y robos que estaban cometiendo contra nuestra República. Se han acogido al recurso legal de la delación y lo están diciendo todo”, insistió.

Aseguró que ese golpe contra las mafias de lo corrupción es apenas el comienzo. “Ese es apenas un golpe de muchos más que vamos a dar contra las bandas de mafiosos enquistadas, estén donde estén, se vistan como se vistan, tengan el color político que tengan. No nos vamos a detener contra los malamañosos, contra los corruptos, los bandidos. Nos llenamos de indignación”, sentenció.

“No hay tristeza, sólo mas fuerza para la batalla”

Comentó que algunos se ponen tristes por pensar en aquellos personeros que jamás se hubiera pensado estuvieran incursos en acciones de corruptela y bandidaje de tal magnitud.

“Yo no tengo tiempo para esto (para la tristeza). Yo lo que estoy es arrecho con todos estos bandidos y voy a actuar hasta la profundidad más grande que pueda llevar como Presidente contra los que han robado a un pueblo en unas circunstancias verdaderamente excepcionales, especiales, porque unido al bloqueo y a las sanciones diarias, a  la persecución del imperialismo norteamericano, también se suma y hace bastante daño al país la corruptela de estos mafiosos”, sentenció enérgicamente.

Maduro insistió en que la participación en estos actos de corruptela de altos funcionarios, quienes además se les había dado toda la confianza, no le daba tristeza, “lo que me da es fuerza, ánimo y energía para salir adelante y  acabar con ellos, para no detenernos en la lucha por la moral republicana y la moralidad pública, hay que trabajar para que prevalezcan los valores de la honestidad, de la buena administración , del servicio público desinteresado. De una relación virtuosa entre el sector público y privado”.

Lo que es bueno para el pavo…

Maduro subrayó la necesidad de castigar tanto a los funcionarios públicos “bandidos, corruptos”, como a la otra mitad de los capturados, que son empresarios “y muy poderosos”, destacó. “Ustedes los van a ir conociendo que terminara haciendo la vida del mafioso, de la trampa, de las comisiones, creyeron que iba a ser eterno, con riquezas malhabidas formidables”.

El presidente informó que  apenas se han logrado capturar “una parte de las riquezas que poseían estos grupos. “Existen mansiones donde hacían orgías terribles. Llegará el momento de contar todo esto, cuando superemos esta primera fase. Cuando todos los involucrados digan la verdad y se acojan a la ley y al derecho de la delación, podremos mostrar los bienes multimillonarios”.

Sin embargo, Maduro dejó abierta la posibilidad que existe mucho más de lo que se ha incautado hasta ahora. “Tengo la certeza de que esto es una parte, la gruesa la tienen encajetada, la ocultaron”, dijo.

Para finalizar su reflexión, Maduro insistió en la necesidad de rescatar los valores y respetar el trabajo de la gente honesta. “Es un compromiso que tenemos, es un pulso duro, que estamos obligados a ganar entre loa Venezuela absolutamente mayoritaria honesta, trabajadora que cada día se levanta a trabajar y las minorías corruptas que pretenden robarse el trabajo de los demás, el trabajo ajeno. Este es el camino, no tengo duda . El camino del futuro grande de Venezuela es el del trabajo y la honestidad y de la unión del país y ver a la patria renacer y prosperar”, finalizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios