Allanada inmunidad parlamentaria de Hugbel Roa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó, por unanimidad, la solicitud de allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Hugbel Roa, con el objetivo de dar continuidad al juicio en su contra, por incurrir con hechos de corrupción.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Asamblea Nacional 

La solicitud fue presentada por el diputado y presidente del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, quien presentó una moción de urgencia, luego de que llegara una comunicación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se verifica que se determinó su participación en hechos de corrupción.

Por esta razón, Cabello manifestó que el diputado forma parte de las investigaciones que se llevan a cabo por parte del Ministerio Público (MP). “El MP ha iniciado la investigación e incluye a un diputado y desde la bancada de la revolución dándole cumplimiento a lo establecido en la Constitución”, expresó Cabello.

Cabe recordar que, este fin de semana, el diputado Hugbel Roa fue detenido por la Policía Nacional Anticorrupción. A Roa se le señala como un presunto operador de la industria petrolera y especialmente con la estatal Petrocedeño. Por estos y otros hechos de investigación fueron detenidas 19 personas en las últimas horas, entre funcionarios de instituciones públicas y jueces del Poder Judicial.

Más temprano, la AN aprobó el Proyecto de Acuerdo en Apoyo a la Investigación y Lucha contra la Corrupción emprendida por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la presentación del proyecto, Cabello recordó que estas investigaciones comenzaron el año pasado, y está encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. De igual forma, indicó que, tras las investigaciones, este fin de semana se comenzaron a ejecutar las detenciones correspondientes, de los autores, para que sean juzgados por lo establecido en la Constitución.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios