Operativo anticorrupción detuvo a presidentes de CVG y Sidor

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Policía Nacional contra la Corrupción inició este jueves la segunda fase del operativo “Caiga quien caiga”, como parte de las acciones promovidas por el Gobierno Nacional para hacerle frente a este flagelo en las instituciones y empresas públicas y privadas. Mediante un comunicado, los funcionarios de seguridad señalaron que este operativo abarca a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Texto: Alba Ciudad y Últimas Noticias

Por esta razón, señalaron que iniciaron, además, la solicitud correspondiente al Ministerio Público para “el encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios que, violando el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

Según la periodista Madelein García, de Telesur, fueron detenidos el Presidente de Sidor, Nestor Astudillo, y el Presidente de la CVG, Pedro Maldonado. Según el medio digital La Tabla, también fueron detenidos la directora ejecutiva de la División Faja de Pdvsa, ingeniera Jackeline Perico, y su adjunto José Lima Cedeño.

El operativo se realizó tras las investigaciones realizadas por el Ejecutivo Nacional, así como las declaraciones brindadas por la red criminal del caso denominado PDVSA-Cripto. Cabe recordar que, este último se encuentran detenidas más de 20 personas, de las cuales 19 ya fueron presentadas a los tribunales. Los ciudadanos, entre las que se encuentran jueces, funcionarios públicos y empresarios, se encuentran privados de libertad.

“Informamos al pueblo que, como resultado de las rigurosas investigaciones y las declaraciones rendidas por la banda criminal que está siendo procesada, el día de hoy se procedió con la segunda fase del operativo especial “Caiga quien Caiga” en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)”, recalca el texto.

“No nos detendremos en el deber de enfrentar el flagelo de la corrupción y castigar de manera ejemplar a quienes incurran en estos actos criminales, sean quienes sean los responsables”, añaden.

A continuación el comunicado íntegro:

La Policía Nacional Contra la Corrupción siguiendo las instrucciones del Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, continúa dando resultados de esta lucha implacable contra la corruptela y la descomposición moral, emprendida por el Gobierno Bolivariano en todos los ámbitos de la vida nacional.

En ese sentido informamos al pueblo que, como resultado de las rigurosas investigaciones y las declaraciones rendidas por la banda criminal que está siendo procesada, el día de hoy se procedió con la segunda fase del operativo especial “Caiga quien Caiga” en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Producto de esto hemos iniciado una nueva solicitud al Ministerio Público para el encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios que, violando el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos, en clara acción lesiva contra el patrimonio de la Nación y los sagrados intereses del pueblo venezolano.

Reiteramos nuestra voluntad de cumplir las instrucciones de combatir y judicializar estos deleznables delitos contra la República.

No nos detendremos en el deber de enfrentar el flagelo de la corrupción y castigar de manera ejemplar a quienes incurran en estos actos criminales, sean quienes sean los responsables.

¡Honor y Valentía!

Caracas 30 de marzo de 2023

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios