Han sido detenidas 19 personas hasta ahora por las investigaciones contra la corrupción

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que las autoridades han detenido a 19 personas en el marco de las acciones del Ejecutivo de Nicolás Maduro para enfrentar gravísimos hechos de corrupción. Así lo informó este martes, durante un derecho de palabra en el Parlamento. También propuso la revisión de las leyes contra la corrupción para hacerlas más severas.


Texto: AVN y Alba Ciudad

Afirmó que “esta investigación apenas comienza y se trata de una respuesta ejemplarizante que no se quedará en palabras, pues se aplicará la ley a cualquiera que resulte implicado”.

Por otro lado, Rodríguez propuso a la Comisión de Política Interior, revisar las leyes con las que cuenta el país para luchar contra la corrupción. “Propongo que la comisión de política interior de la AN se avoque a la revisión de todas las leyes existentes de Venezuela contra la corrupción, una por una, para ser más enérgico los castigos para que no se salve nadie”, precisó.

Aseguró que las “leyes con las que cuenta Venezuela” para castigar la corrupción “imponen penas demasiado leves” y que “no se corresponden con el daño realizado”. Detalló que ha “conducido personalmente” una serie de investigaciones, en conjunto con autoridades policiales, para “desmembrar” a las “mafias de corrupción que se han enquistado en importantes sectores del aparato económico, del aparato judicial y del aparato político”.

Aunque no hay un listado oficial de detenidos, a través de medios privados como Últimas Noticias y La Tabla se ha logrado conocer de la detención de:

  • Joselit Ramírez, presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), presuntamente implicado en la desaparición de 3 mil millones de dólares.
  • Hugbel Roa, diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presuntamente involucrado en «hechos de corrupción de la industria petrolera»
  • Antonio Pérez Suárez, vicepresidente de comercio y suministro de calidad de Pdvsa, según Reuters y otros medios privados. En un comunicado emitido por el Ministerio para la Defensa este martes, se informa de “algunos profesionales militares” que cumplían comisión de servicio en Pdvsa, quienes “violentaron el orden jurídico” y han sido puestos a la orden de los órganos competentes.
  • Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua. Se le investiga por su presunta vinculación con la organización delictiva fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez («El Conejo»).
  • Los jueces Cristóbal Cornielles (presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas) y José Maximino Márquez García (juez 4° antiterrorista), presuntamente involucrados en la  liberación el 9 de enero pasado de Oswaldo José Cheremos Carrasquel, acusado de suministrar armas de guerra a la organización criminal Tren del Llano.
  • Jorwis Bracho Gómez de 41 años, juez 1° de control del estado Falcón, también habría sido otro de los detenidos.
  • Rafael Perdomo, empresario, por presunta legitimación de capitales. 
  • Han circulado informaciones de otras detenciones en diferentes medios, pero han sido extraoficiales y no confirmadas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios