Etiqueta: batalla-de-los-puentes

Cine-foro “La Batalla de los Puentes” exaltó la fortaleza del pueblo venezolano en defensa de su soberanía

Este miércoles 23 de febrero, se llevó a cabo el cine -foro titulado «La Batalla de los Puentes», en el cual se reprodujo el documental que lleva el mismo nombre y cuya autoría es del cineasta venezolano Carlos Azpúrua. El panel de actividad, realizada en el Teatro Bolívar, ubicado en Caracas, estuvo conformado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas;  el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; el ex canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza; el intelectual Luis Britto García; la abogada Ana Cristina Bracho y el periodista Carlos Quintero.

Leer más →

Realizarán cineforo La Batalla de los Puentes, el paramilitarismo y la situación de la frontera en Venezuela

El documental “La Batalla de los Puentes” (2019), del director Carlos Azpurúa, nos presenta un intenso registro sobre uno de los episodios más controversiales vividos en la frontera colombo-venezolana, cargado de un profundo simbolismo sobre soberanía nacional y, en particular, sobre la alianza cívico-militar que prevaleció en esa épica jornada. El mismo servirá de punto de partida para el cineforo: El paramilitarismo y la situación de la frontera en Venezuela,  organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) este 23 de febrero en el Teatro Bolívar de Caracas.Leer más →

Ernesto Villegas: Esperamos en la «bajaíta» a artistas internacionales que hablaron mal de Venezuela (+Video)

Entrevistado en exclusiva en Venezuela News, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, aseguró que espera en la «bajaíta» a los artistas extranjeros que una o varias veces dijeron que a Venezuela no vendrían «mientras haya una dictadura»; pero ahora han decidido presentarse, aunque el gobierno siga siendo el mismo.

Leer más →

“La Batalla de los puentes” participará en Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

El documental La Batalla de los Puentes del cineasta venezolano Carlos Azpúrua participará en el 42° Festival Internacional del Nuevo del Cine Latinoamericano de La Habana, que se celebrará del 3 al 13 de diciembre en Cuba y será transmitido por TeleSUR. La obra cinematográfica más reciente de Azpúrua presenta un intenso y aleccionador registro sobre los hechos que determinaron la jornada épica ocurrida sobre los puentes fronterizos que unen a Colombia y Venezuela la mañana del 23 de febrero de 2019, cuando la derecha organizó el Concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta.

Leer más →

Vea el documental “23 de Febrero: El Fracaso de una invasión a Venezuela” de Telesur

A un año de la victoria del pueblo venezolano en evitar que fuerzas extranjeras realizaran una invasión a su país, disfrazada como una supuesta entrega de “ayuda humanitaria”, la periodista de Telesur Madeleine García estrenó el documental “23 de Febrero: El Fracaso de una invasión”, en el que resume en una hora y 15 minutos lo ocurrido antes, durante y después de esta fecha crucial. Le invitamos a verlo.
Leer más →

Asamblea Constituyente rindió homenaje a los héroes de la Batalla de los Puentes (+Video)

Este domingo, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana realizó una sesión especial en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, en el que rindió homenaje a todos los héroes, anónimos o no, que con su vida defendieron la Patria el 23 de febrero de 2019 durante el intento de invasión a Venezuela ocurrido ese día con el pretexto de ingresar supuesta ayuda humanitaria, evento que es conocido hoy como “La Batalla de los puentes” y que es considerado por el gobierno venezolano y sus seguidores como una victoria popular contra el imperialismo norteamericano en las fronteras con Colombia y Brasil.
Leer más →

Bolivarenses celebraron primer aniversario de haber impedido una invasión a Venezuela disfrazada de “ayuda humanitaria”

Habitantes del estado Bolívar se unió este domingo a la celebración del primer aniversario de la “Batalla de los Puentes”, en la que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo organizado impidieron el inicio de una invasión en Venezuela, bajo una supuesta entrada forzada e ilegal de “ayuda humanitaria” desde Colombia y Brasil.
Leer más →

Vea el documental completo “La Batalla de los Puentes” de Carlos Azpurua, sobre la victoria venezolana ante el intento de invasión

El cineasta Carlos Azpurua recopiló en el documental “La Batalla de los Puentes” los videos de decenas de periodistas y medios de comunicación, en torno a lo ocurrido antes y durante del 23 de Febrero de 2019, en los puentes fronterizos que unen el Norte de Santander (Colombia) y con el estado Táchira (Venezuela). Aquel día, la oposición extremista venezolana liderada por Juan Guaidó, apoyada fuertemente por el gobierno estadounidense, el colombiano y otros países, intentaron ingresar por la fuerza camiones con supuesta “ayuda humanitaria” como forma de iniciar una invasión militar a Venezuela, con el fin último de derrocar al Presidente Nicolás Maduro.

Leer más →

Presidente Maduro enalteció derrota al intento de invasión al país ocurrido en febrero de 2019

A propósito de cumplirse este 23 de febrero el primer aniversario de la llamada “Batalla de los Puentes”, en la que el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) impidieron el ingreso al país de una invasión militar por los puentes fronterizos del estado Táchira escudándose en una supuesta operación de entrega de ayuda humanitaria, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, enalteció este domingo la valentía y el coraje de quienes actuaron ese día defendiendo la soberanía del país, recordando además la gran marcha ocurrida ese día en las calles de Caracas. La operación, dirigida por la administración de Estados Unidos (EEUU) con el apoyo del Gobierno colombiano, de la fracción extremista opositora dirigida por Juan Guaidó y de los medios de comunicación y la industria cultural estadounidense, fracasó estrepitosamente.
Leer más →

Documental “La batalla de los puentes” mostrará la dignidad y la fuerza del pueblo venezolano

El Encuentro de Cine y Audiovisual “Innovamos o Erramos”, a desarrollarse desde el 27 al 29 de septiembre, en las instalaciones del Museo de Bellas Artes y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), contará con más de 200 actividades, entre las que se encuentra el estreno del documental “La batalla de los puentes” del cineasta Carlos Azpúrua.Leer más →

El 27 de septiembre exhibirán película “La Batalla de los Puentes” de Carlos Azpúrua

En el contexto del Encuentro de Cine y Audiovisual Innovamos o erramos, el venidero viernes 27 de septiembre exhibirán el film La Batalla de los Puentes de Carlos Azpúrua en la sala Margot Benacerraf de la Cinemateca Nacional en Caracas, anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta de la red social Twitter @VillegasPoljak.

Leer más →

Confirman que banda de narcotraficantes Los Rastrojos ayudó a Juan Guaidó a cruzar a Colombia el día del “Venezuela Aid Live”

Fotos reveladas este miércoles del diputado opositor Juan Guaidó junto a integrantes del grupo paramilitar Los Rastrojos, de Colombia, comprobarían sus vínculos con esta organización criminal. Las imágenes fueron mostradas por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, durante su programa de televisión “Con el Mazo Dando” este miércoles en la noche, y fueron confirmadas por la Policía de Cúcuta y por medios de Colombia como El Espectador.
Leer más →

The New York Times reconoce que los camiones con “ayuda humanitaria” fueron incendiados por grupos opositores (+Video)

El diario estadounidense The New York Times presentó un trabajo especial este domingo, basado en videos inéditos y en otros publicados con anterioridad, demostrando que los grupos de choque de la oposición fueron quienes ocasionaron el incendio que destruyó dos camiones con supuesta ayuda humanitaria en el puente fronterizo Francisco de Paula Santander el pasado 23 de febrero. Dichos camiones intentaban ingresar a la fuerza desde Colombia hacia Venezuela, apoyados por grupos de encapuchados quienes lanzaban piedras y bombas molotov contra los efectivos que resguardaban el lado venezolano de la frontera, que se encontraba cerrada.

Leer más →

Concierto “Venezuela Aid Live” en Cúcuta recaudó menos del 3% de lo proyectado, según informaron los organizadores

Este viernes 1 de marzo, la página web de CNN en Español reveló que el concierto “Venezuela Aid Live”, realizado el pasado 22 de febrero en Cúcuta (Colombia) y que organizó el empresario británico Richard Branson con el objetivo de recaudar una supuesta “ayuda humanitaria” para Venezuela, recaudó apenas 2,4 millones de dólares de los 100 millones proyectados. Dicho concierto contó con las asistencia de miembros de la industria del espectáculo conocidas por su posición política en contra del gobierno venezolano, como Alejandro Sanz, Maná, Carlos Baute, Carlos Vives o Miguel Bosé, quienes no dudaron en usar dicha plataforma para emitir mensajes políticos.

Leer más →

EN VIDEO: Esto traían los camiones con supuesta “ayuda humanitaria” que se incendiaron el sábado

Cables metálicos, guayas, clavos, pitos, máscaras antigás y otros elementos pudieron encontrarse en los restos de dos camiones incendiados en el puente Francisco de Paula Santander el sábado pasado, durante el intento por parte de opositores venezolanos, de forzar la entrada de dichos camiones desde Colombia hacia Venezuela. Dichos camiones supuestamente traían “ayuda humanitaria”. Los materiales serían usados para fomentar “guarimbas” o protestas violentas.
Leer más →

Llegaron a Caracas “sanos y salvos” cultores agredidos por fascistas en frontera colombo-venezolana

Este domingo llegaron a Caracas un grupo de artistas y cultores venezolanos que fueron atacados el pasado viernes por bandas fascistas cuando viajaban en un autobús hasta la frontera entre Venezuela y Colombia, tras su presentación en el concierto por la paz y la vida “Para la Guerra Nada”, en el puente internacional Las Tienditas, en el estado Táchira. “Sanos y salvos regresaron a Caracas un grupo de cultores que viajaron a la frontera con Colombia y fueron acosados por bandas fascistas”, informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta de Twitter.
Leer más →

EN FOTOS: 42 personas heridas tras disturbios de la oposición en Táchira para intentar ingresar falsa ayuda humanitaria por la fuerza

Freddy Bernal, protector del estado Táchira, informó que las escaramuzas que ocurrieron durante todo el día en el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a San Antonio del Táchira (Venezuela) con Cúcuta (Colombia) dejaron un saldo de 42 personas heridas, dos de ellas de bala, tres personas quemadas vivos y los demás por objetos contundentes. También fueron heridos siete guardias nacionales bolivarianos, dos de ellos “prendidos completamente”, ello durante los graves disturbios protagonizados por grupos violentos de la oposición venezolana, quienes, desde Colombia y con el apoyo de las autoridades de ese país, intentaron doblegar a efectivos militares venezolanos para lograr introducir una supuesta “ayuda humanitaria” al país.Leer más →

Así intentaron usar el paso de supuesta “ayuda humanitaria” entre Colombia y Venezuela para justificar una intervención militar (+Videos)

Aunque dirigentes opositores culpan a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela por el incendio de dos camiones que intentaban cruzar a la fuerza el puente Francisco de Paula Santander en dirección Colombia-Venezuela, el gobierno venezolano está denunciando que se trata de un nuevo “falso positivo”, pues el contingente de efectivos no prendió fuego a los vehículos. Leer más →