Llegaron a Caracas “sanos y salvos” cultores agredidos por fascistas en frontera colombo-venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo llegaron a Caracas un grupo de artistas y cultores venezolanos que fueron atacados el pasado viernes por bandas fascistas cuando viajaban en un autobús hasta la frontera entre Venezuela y Colombia, tras su presentación en el concierto por la paz y la vida “Para la Guerra Nada”, en el puente internacional Las Tienditas, en el estado Táchira. “Sanos y salvos regresaron a Caracas un grupo de cultores que viajaron a la frontera con Colombia y fueron acosados por bandas fascistas”, informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta de Twitter.


Texto: AVN

La destacada cantante de música folclórica venezolana, Lilia Vera, quien viajó hacia la frontera para participar en el concierto, explicó que saliendo de la presentación fueron agredidos por un grupo que los persiguió varios metros, quienes con piedras reventaron vidrios del autobús donde viajaba el grupo de artistas venezolanos.

“Nadie sufrió daños, aparte del momento, que fue tenso”, explicó Vera, a través de un vídeo que fue publicado por el ministro Ernesto Villegas.

Amaranta Pérez, otra de las cultoras que participó en el concierto, manifestó que el pueblo se movilizó masivamente hasta ese punto a expresar con su canto la pasión que guardan por la patria venezolana.

“Aquí estamos una pequeñita representación, es mucho el pueblo que se acercó para allá a expresar con amor y canto esta pasión por nuestra patria, por nuestra libertad”, expresó Pérez, en un vídeo que difundió el titular de la cartera cultural, en la mencionada red social.

En la unidad que trasladó a los artistas a Caracas, también viajaban Fabiola José, Leonel Ruiz, Javier y Pedro Marín, integrante del grupo Campesinos Rap; así como músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal, entre otros artistas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios