Documental “La batalla de los puentes” mostrará la dignidad y la fuerza del pueblo venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Encuentro de Cine y Audiovisual “Innovamos o Erramos”, a desarrollarse desde el 27 al 29 de septiembre, en las instalaciones del Museo de Bellas Artes y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), contará con más de 200 actividades, entre las que se encuentra el estreno del documental “La batalla de los puentes” del cineasta Carlos Azpúrua.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Con gran entusiasmo desde el programa Café en la mañana de Venezolana de Televisión (VTV), Azpúrua resaltó la importancia de la recuperación de los documentales, “esto no tiene nada que pelearle a la noticia o al reportaje, ni a todo el extraordinario aporte que implica la información. Rescatar la fuerza del documental, en función de su dimensión comunicacional, consiente, profunda y entregárselo de una manera digerida con una inmensa conciencia en este caso, en un caso que determina la vigencia y el destino de nuestra patria”.

Asimismo, informó que La batalla de los puentes, será exhibido en todos los cine clubes del país no solo como muestra, sino para generar debates. En ese mismo sentido, considera que la herramienta cinematográfica a través del cine documental, tiene lectura más profunda, recuperando su inmensa fuerza narrativa y su convicción ideológica.

Documentales como Sabino el problema de Perijá, El asesinato Vil, Amazonas es el negocio de este mundo y El bosque silencioso con el problema de la minería ilegal, muestran el gran interés que tiene Azpúrua por las zonas fronterizas, “son las últimas fronteras para los indígenas, para nuestro territorio, la preservación de esas áreas hermosas que son patrimonios de nuestra patria”.

Contó cómo había sido el proceso para llegar hasta los hechos del puente Simón Bolívar, Las tienditas, Ureña y el Francisco de Paula Santander el pasado 23 de febrero, haciendo un acompañamiento a los colectivos que habían sido satanizados, “una guerra tremenda y terrible, en una ecuación de 20 a 100, y ganamos. Eso nos dice de qué estamos hechos”, aseguró.

A través de este documental, Azpúrua quiere mostrar la inmensa fuerza que tiene el pueblo venezolano para resistir y expresar su dignidad, ante un miedo que tiene el imperio norteamericano que incluye al ser humano. Además planteó la necesidad de que La batalla de los puentes se convierta en una herramienta de reflexión para la construcción de una ideología.

La cita es este viernes 27 de septiembre a las 6:00 pm, en la sala Margot Benacerraf de la Unearte, donde además podrá disfrutar de las demás actividades que se estarán desarrollando en los alrededores de estas instalaciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios