Realizarán cineforo La Batalla de los Puentes, el paramilitarismo y la situación de la frontera en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El documental “La Batalla de los Puentes” (2019), del director Carlos Azpurúa, nos presenta un intenso registro sobre uno de los episodios más controversiales vividos en la frontera colombo-venezolana, cargado de un profundo simbolismo sobre soberanía nacional y, en particular, sobre la alianza cívico-militar que prevaleció en esa épica jornada. El mismo servirá de punto de partida para el cineforo: El paramilitarismo y la situación de la frontera en Venezuela,  organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) este 23 de febrero en el Teatro Bolívar de Caracas.

Texto: Prensa CNAC

El documental, realizado con el patrocinio de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y del canal latinoamericano TeleSUR, ofrece un relato visual del gigantesco operativo internacional que intentó ingresar por la fuerza al país como una amenaza real de invasión y que viene a retomar esta discusión, en momentos cuando el gobierno argentino anuncia la investigación exhaustiva, sobre los ejercicios militares planificados contra Venezuela durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Para analizar las aristas de estos eventos y su impacto sobre la población venezolana, el cineforo:  El paramilitarismo y la situación de la frontera en Venezuela contará con la participación de Ernesto Villegas, ministro de Cultura; Remigio Ceballos, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz;  Tibisay Lucena, ministra de Educación Universitaria; Luis Britto García, coordinador de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad (capítulo Venezuela), y Daniel Quintero, periodista; mientras que el periodista Luis Guillermo García (TeleSUR) será el moderador del evento.


Al cumplirse el próximo 23 de febrero, tres años de los acontecimientos que significaron la derrota para esta maniobra de la derecha mundial, el Teatro Simón Bolívar abrirá sus puertas para el cine nacional a partir de las 11:00 de la mañana. Se trata de un evento gratuito dedicado a  estudiantes, académicos, políticos y público en general.

Por iniciativa de la Asamblea Nacional (AN), La Batalla de los Puentes se convierte en referente de la historia contemporánea de Venezuela con la creación de la Orden Batalla de los Puentes, en su única clase, que se otorga cada 23 de febrero a quienes se distinguen por sus esfuerzos y lucha incansable en defensa de la soberanía nacional.

Carlos Azpúrua, cineasta y presidente del CNAC, cuenta en su haber con una amplia trayectoria de documentales ganadores de premios internacionales como: “Yo hablo a Caracas”, “Caño Mánamo”, “El Barrio cuenta su historia”,”4F en la historia” “Detrás de la noticia” y “Amazonas el negocio de este mundo”, entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios