Cine-foro “La Batalla de los Puentes” exaltó la fortaleza del pueblo venezolano en defensa de su soberanía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles 23 de febrero, se llevó a cabo el cine -foro titulado «La Batalla de los Puentes», en el cual se reprodujo el documental que lleva el mismo nombre y cuya autoría es del cineasta venezolano Carlos Azpúrua. El panel de actividad, realizada en el Teatro Bolívar, ubicado en Caracas, estuvo conformado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas;  el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; el ex canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza; el intelectual Luis Britto García; la abogada Ana Cristina Bracho y el periodista Carlos Quintero.

Texto: Prensa MPPC / Fotos: Roiner Ross

La apertura de las intervenciones fue realizada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien destacó que «no hay que olvidar una fecha tan importante que marcó un hito en la historia de Venezuela y el mundo».

«Uno de los grandes protagonistas fue el pueblo venezolano quien estuvo al frente para combatir esta agresión que quiso destruir la libertad, paz y soberanía de la Patria bolivariana», aseguró el ministro Villegas.

Entrevistas a 3 años de la Batalla de los Puentes - cobertura a cine-foro por programa 360° de VTV

Asimismo, indicó que la Batalla de los Puentes fue en gran medida una batalla cultural donde participaron celebridades del mundo del espectáculo y en la que se invirtió una exorbitante suma de dinero para crear un escenario propicio para una intervención extranjera a la Patria de Bolívar, a través de una supuesta ayuda humanitaria “que no era ni ayuda ni era humanitaria”.

«El pueblo venezolano a través de la Unión Cívico – Militar enfrentó ese plan y lo derrotó. Eso deja claro que el pueblo venezolano posee la convicción para seguir haciendo frente a los ataques que el neoliberalismo sigue desarrollando contra el país», afirmó Villegas.

«Nos estaban invadiendo con una supuesta ayuda humanitaria»

Durante el foro, el abogado, escritor e historiador Luis Britto García, expresó  que mediante una operación casi invisible, los Estados Unidos «nos estaban invadiendo con una supuesta ayuda humanitaria».

«Todo ha sido un plan maligno, financiado por los Estados Unidos, Colombia y la oposición venezolana que quieren desestabilizar la paz y la soberanía que tiene y que ha tenido el pueblo venezolano», indicó Britto García.

Por otro lado, el autor del documental “La Batalla de los Puentes” y presidente del Centro Nacional de Cinematografía (CNAC), Carlos Azpúrua dejó claro que es importante llevar este tipo de temas a las salas de la institución ya que funcionan como herramienta de formación profesional para realizar  largometrajes del acontecer nacional.

Venezuela enfrentó se enfrentó al imperialismo en las Naciones Unidas

El excanciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, resaltó durante su derecho de palabra que a los diplomáticos venezolanos les tocó defender la soberanía del país en las Naciones Unidas. “Estuvimos cara a cara con los Estados Unidos y personajes como Mike Pompeo y Mike Pence, quienes querían romper los anillos de seguridad venezolanos y propiciar una invasión”, señaló.

Asimismo, afirmó que «cualquier batalla que nos presente el imperialismo la enfrentaremos como lo hemos venido haciendo, estamos ganando esta guerra. El presidente Nicolás Maduro está en Miraflores, del señor Juan Guaidó ya la gente ni se acuerda. Es una comiquita, una caricatura a la historia venezolana; pero los Estados Unidos seguirán intentando hacerse del petróleo, del gas y de los recursos venezolanos».

Resiliencia y soberanía

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, puntualizó que durante 20 años se han evidenciado 20 ataques contra el pueblo venezolano. Ceballos  recordó que Mike Pence y Mike Pompeo, aseguró Remigio Ceballos, siempre hacen ataques a los países de los que quieren apoderarse. Pero que el pueblo venezolano y sus instituciones están en alerta permanente.

Asimismo, subrayó que la resiliencia y la fortaleza del pueblo venezolano constituyen los factores clave para la defensa de la soberanía nacional.

«Seguiremos avanzando en la búsqueda de la paz, la soberanía y la libertad de los pueblos, tal como lo ha dicho en numerosas oportunidades el presidente Nicolás Maduro” aseveró el Almirante en Jefe Remigio Ceballos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios