Asamblea Constituyente rindió homenaje a los héroes de la Batalla de los Puentes (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana realizó una sesión especial en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, en el que rindió homenaje a todos los héroes, anónimos o no, que con su vida defendieron la Patria el 23 de febrero de 2019 durante el intento de invasión a Venezuela ocurrido ese día con el pretexto de ingresar supuesta ayuda humanitaria, evento que es conocido hoy como “La Batalla de los puentes” y que es considerado por el gobierno venezolano y sus seguidores como una victoria popular contra el imperialismo norteamericano en las fronteras con Colombia y Brasil.

Texto: AVN, Alba Ciudad y Con El Mazo Dando / Fotos: Con el Mazo Dando

“Hoy hacemos honor a los miles de héroes anónimos que estuvieron allí rindiendo honores a la patria durante veinte días, en la primera línea de combate”, expresó el protector del Táchira, Freddy Bernal. Recordó que hace un año el diputado Juan Guaidó, quien se había autoproclamado el 23 de enero de 2019 como supuesto presidente interino de Venezuela con el apoyo de Estados Unidos, “pretendía implementar el mismo esquema de Libia, Siria e Irán” al intentar imponer una narrativa a nivel internacional que proyectara un conflicto mayor y con ello justificar la intervención.

Asamblea Nacional Constituyente, sesión especial en Táchira a un año de la Batalla de los Puentes

En este sentido, aseveró que en perfecta unión cívico-militar se derrotó una nueva agresión imperialista cuyo objetivo era invadir a Venezuela, pero el sentimiento libertario de un pueblo defendió la soberanía nacional.

Durante la sesión, Bernal le hizo entrega al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, de la espada del Libertador Simón Bolívar, como símbolo de lucha, honor y gloria. “Esta es la espada de Bolívar en este día memorable, este pueblo a nombre de (Hugo) Chávez y Bolívar levanta esta espada con la misma fuerza y amor”, dijo.

Cabello, al recibir la espada, alertó al pueblo sobre el peligro que amenaza la estabilidad y la paz, asegurando que Ivan Duque es solo un instrumento utilizado para atacar a los venezolanos, pero que Estados Unidos es el verdadero artífice de los planes intervencionistas para apoderarse del país.

“El compromiso comienza a crecer más. La patria está en peligro, el imperialismo nos amenaza todos los días. No es Duque: este es un asalariado. La espada de Bolívar debe estar en alto para defender la Patria (…) Las veces que la patria no llames, las veces que nuestro pueblo nos necesite, así sea con nuestro ultimo respiro hay estaremos, junto a nuestro pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para preservado la paz, soberanía e independencia”, aseveró Cabello.

El presidente de la ANC hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a comprender la gravedad que implica las constantes amenazas del imperialismo contra la Patria de Bolívar, las cuales se materializan a través de las medidas unilaterales y coercitivas que la administración de Donald Trump, impone al pueblo venezolano y a las instituciones del Estado. “Entienda que cuando la Patria esta en peligro hay que defenderla, esto no es un tema de chavistas nada más, por supuesto que los chavistas, los patriotas vamos a salir”, indicó.

El titular de la ANC revivió los episodios del 23 de febrero 2019, cuando Estados Unidos y Colombia intentaron ingresar una supuesta ayuda humanitaria. Ese día, del lado colombiano se registraron conatos de violencia por grupos que intentaron ingresar al territorio venezolano por la fuerza. Dicha violencia fue contenida por el pueblo fronterizo y los organismos de seguridad del Estado venezolano.

Por otro lado, la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Rodbexa Poleo, manifestó su compromiso patriótico a la causa de la Revolución Bolivariana. “No somos un país guerrerista, pero si nos buscan nos encuentran. Sepan que si tumban a uno por millones nos levantaremos. La sangre de los guerreros la tenemos por las venas”, expresó Poleo.

Poleo invitó a la juventud venezolana a estar alerta y felicitó el pueblo que derrotó los actos guerreristas de Juan Guaidó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios