Bolivarenses celebraron primer aniversario de haber impedido una invasión a Venezuela disfrazada de “ayuda humanitaria”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Habitantes del estado Bolívar se unió este domingo a la celebración del primer aniversario de la “Batalla de los Puentes”, en la que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo organizado impidieron el inicio de una invasión en Venezuela, bajo una supuesta entrada forzada e ilegal de “ayuda humanitaria” desde Colombia y Brasil.


Texto: AVN

Integrantes de las comunidades indígenas del municipio Gran Sabana, así como miembros del Movimiento Indígena Revolucionario “Waramasén”, acompañaron al Vicepresidente Sectorial del Área Social y dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz y a la ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, en la celebración de esta fecha.

Celebran primer año de la Batalla de los Puentes en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar

Istúriz recordó que el 23 de febrero de 2019, la derecha venezolana con apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia intentó introducir de manera forzada e ilegal varios camiones cargados con la supuesta “ayuda humanitaria” a través del Puente Binacional “Simón Bolívar”, entre Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander. “Esa no era una ayuda ni era humanitaria, solo era un motivo para una invasión armada, (…) para golpear a nuestro pueblo y a nuestra independencia”, resaltó.

Refirió que el presidente Nicolás Maduro denunció el plan de EEUU y Colombia de “acompañar” el ingreso de los camiones con individuos armados entrenados en Colombia para iniciar ataques armados contra la FANB, la infraestructura de servicios y contra el pueblo venezolano.

Al respecto, consideró que la Batalla de los Puentes fue un gran fracaso para la derecha y marcó el inicio de la derrota de la escalada violenta e injerencista que los gobiernos de EEUU, con apoyo de Colombia, Brasil y otros países títeres del imperio norteamericano venían poniendo en práctica contra Venezuela. Así mismo, fue una derrota total, reconocida a nivel mundial, para el diputado de la AN en desacato, Juan Guaidó, a quien gobiernos extranjeros deseaban imponer como presidente de facto en Venezuela y que había hecho llamados a la FANB a desconocer al mandatario legítimo, Nicolás Maduro Moros.

El Vicepresidente del Área social señaló que el actor principal de esta victoria fue el pueblo venezolano, que desde la conquista española hace 5 siglos ha mostrado gran valentía para defender su tierra. “Los dueños originales de esta tierra fueron los aborígenes y ellos sufrieron un genocidio para robarles sus tierras, pero su espíritu de lucha sigue vivo y aquí lo estamos viendo”, apuntó ante los aplausos de los hombres y mujeres del pueblo Pemón presentes en este acto.

Por su parte el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri recordó que el 23 de febrero de 2019 grupos de derecha liderados por el entonces alcalde de Gran Sabana y hoy prófugo de la justicia, Emilio González, pretendieron introducir otra carga de “ayuda humanitaria” desde un puesto militar brasileño ubicado en Pacaraima, estado de Roraima. Sin embargo, fracasaron ante el firme dispositivo de defensa fronterizo implementado por la FANB y las comunidades indígenas de la zona, que incluyó el cierre del paso por la carretera fronteriza y la Aduana Ecológica de Santa Elena.

Ante su fracaso, la derecha provocó disturbios y agresiones contra integrantes de la FANB en el municipio Santa Elena, que fueron controlados gracias a la unión cívico militar con el pueblo organizado, resaltó el mandatario. “El pueblo bolivarense no permitirá nunca más que se mancille la integridad del suelo patrio. El país puede contar que lucharemos hasta el último hombre y mujer para defender la dignidad nacional y la libertad de nuestros hijos”, aseveró el gobernador Justo Noguera.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios