Etiqueta: fake-news

Prensa internacional manipula información sobre la pandemia en Venezuela

“Trataron de utilizar al Coronavirus para desestabilizar a Venezuela, para dañar la vida de la gente, para dañar la recuperación económica y social que experimentamos durante el año 2021 y que seguimos viviendo”, la afirmación corresponde al jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, al denunciar que medios internacionales manipulan y tergiversan la información sobre el desarrollo de la pandemia por el COVID-19 en Venezuela.

Leer más →

Facebook borra páginas de consultora de EE.UU. que difundía noticias falsas favoreciendo a la derecha en México, Venezuela y Bolivia

La firma CLS Strategies estaría directamente vinculada al caso de la red de sobornos en México y también habría recibido contratos para apoyar a la presidenta de facto Jeanine Áñez, tras el golpe en Bolivia. “También publicaron contenido en apoyo a la oposición política en Venezuela y al gobierno interino en Bolivia, y críticas a Morena, un partido político en México”, señala el documento. La red habría invertido “alrededor de 3,6 millones de dólares” en publicidad de Facebook para difundir información falsa.

Leer más →

Es falso que la Universidad Johns Hopkins afirme que hay 30 mil muertos por Covid-19 en Venezuela: Lo inventó Human Rights Watch

El pretendido informe de la Universidad Johns Hopkins y Human Rights Watch (HRW) no existe. Se trata solo de un resumen de los repetidos reportes de la ONG de José Miguel Vivanco, que fue presentado en rueda de prensa virtual en la cual participó la médica Kathleen Page, quien dijo, “sin tener los datos a la mano”, que calcula en 30.000 las muertes en Venezuela por Covid-19, “y los venezolanos van a sufrir mucho”.

Leer más →

Autoridades de Aruba desmintieron haber detenido una avioneta con 932 kilos de oro proveniente de Venezuela

Voceros de la Dirección de Aviación del gobierno de Aruba desmintieron este lunes al sitio web Noticia CLA la información difundida el pasado domingo por varios portales web, según la cual una avioneta proveniente de Venezuela fue detenida en la isla con 932 kilogramos de oro que estaría siendo transportado ilegalmente desde el estado Bolívar hacia México.
Leer más →