Maduro: 350 mil venezolanos regresaron al país por crisis de la pandemia en la región

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás maduro conmemora el 2° Aniversario del inicio de la Cuarentena Social, Voluntaria, Consciente y Radical, decretada para hacer frente a la Pandemia de la Covid-19. Foto: Prensa Presidencial

Al menos 350.000 venezolanas y venezolanos regresaron al país en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: AVN / Foto: Twitter Prensa Presidencial

Además, denunció la campaña mundial contra el país y los pronunciamientos parciales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) por “prestarse a la maniobra el mundo occidental contra Venezuela”.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el mandatario hizo un balance de la lucha contra la pandemia y la adopción de medidas que obligó a permanecer 11 semanas consecutivas en cuarentena, y señaló las etapas del plan que permitió controlar la situación. Destacó que los migrantes venezolano se les brindó atención médica, hospitalaria, alimentaria y la asignación de bonos a través del sistema Patria, así como traslado hasta sus casas.

En contraste con la privatización de la salud y la no adopción de gobiernos de Brasil y Colombia, países que tuvieron grandes olas de contagios, Venezuela tuvo que aplicar medidas sanitarias en los pasos fronterizos.

Las medidas incluyeron un “mapeo” de los casos en jornadas casa a casa y encuestas a través del sistema Patria, así como el fortalecimiento de la red de salud para detectar los contagios. Hasta la fecha, de acuerdo con la plataforma Patria, el país registra 518.460 casos positivos, de los cuales 509.750 son casos recuperados y 5.659 fallecidos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios