Casa del Vínculo y el Retorno reabre sus puertas al turismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, informó que este miércoles reinauguró la Casa del Vínculo y el Retorno, estructura colonial que era residencia del Libertador Simón Bolívar y su esposa María Teresa del Toro, ubicada en el Centro Histórico de la Capital.


Texto: AVN / Foto: Alcaldía de Caracas

La información fue dada a conocer, a través de la cuenta oficial de Twitter de la alcaldesa, en la que además, resaltó que las instalaciones no sólo abre sus puertas al turismo nacional sino también al internacional.

El horario turístico de esta vivienda será de martes a domingo, hasta las 5 de la tarde, tiempo en el que los visitantes podrán disfrutar de una exposición permanente y un material audiovisual ilustrativo.

Esta pequeña infraestructura colonial fue construida a mediados del siglo XVIII, y se encuentra ligada al proceso de Independencia de la República de Venezuela.

Para el año 2010, el presidente Hugo Chávez ordenó la recuperación del centro histórico de la capital, a fin de rescatar la memoria histórica venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios