Etiqueta: lucha-contra-inseguridad

Fiscal General: Desmantelamiento del penal de Tocorón significó un golpe a las mafias criminales

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, aseguró este jueves que la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro en el Centro Penitenciario de Tocorón del estado Aragua, efectuada por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás órganos de seguridad ciudadana significó un golpe contundente contra mafias criminales que operaban en el recinto.

Leer más →

Estado Aragua

Completan toma de cárcel de Tocorón: Ceballos Ichaso informa que continuará la búsqueda y captura de fugitivos (+Fotos y video)

El ministro venezolano de relaciones interiores, Remigio Ceballos Ichaso, informó este miércoles sobre la intervención y toma del Centro Penitenciario Tocorón, ubicado en el estado Aragua, y anunció el inicio de la segunda fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro para la búsqueda, persecución y captura de delincuentes fugitivos.

Leer más →

Gobierno interviene Centro Penitenciario de Tocorón con 11 mil efectivos

A través de un comunicado, el gobierno venezolano informó de la realización de un operativo con más de 11 mil efectivos militares para tomar Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón, con el fin de ” desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban” allí “en perjuicio de la tranquilidad del pueblo venezolano”. Desde el lugar opera el grupo delictivo conocido como “Tren de Aragua”.

Leer más →

Ceballos Ichaso: Disminuye en más de 50% el secuestro en el país

En un 54,2% ha disminuido el secuestro en el país, en comparación a la misma fecha del año 2022, gracias a las acciones de los cuerpos policiales, informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso. Durante una reunión con las autoridades y representantes de la cartera de seguridad, indicó que se han detenido 26 personas inmersas en este delito.

Leer más →

Abatido “El Conejo” durante operación desarrollada en Irapa, estado Sucre

El vicepresidente de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que este jueves fue abatido el terrorista Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, implicado en diversos delitos como homicidios, extorsión y secuestro. En la operación fueron apresados otros 36 delincuentes de esta banda criminal liderada por Gómez Rodríguez, al tiempo que se incautaron 16 armas de fuego, 3.366 cartuchos, 41 radios portátiles, 1 telescopio, 7 granadas, 9 vehículos y 14 motos.
Leer más →

Frustrado ataque con granadas al Ministerio Público

El Ministerio Público imputó a un sujeto identificado como Oriol López, uno de los miembros de la banda terrorista de “alias” El Conas luego que una víctima informó haber encontrado en la puerta de su casa volantes donde le exigían 5.000 dólares para financiar atentados contra el Ministerio Público en el estado Zulia.
Leer más →

Presidente Maduro reivindicó el trabajo de funcionarios en el Día Nacional del Policía

Este sábado, en un mensaje a la Nación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reivindicó el trabajo y felicitó a funcionarios y funcionarias en el Día Nacional del Policía. “Quiero extender hoy 16 de julio del año 2022 la inmensa gratitud que siento por cada policía que hoy me escucha, que hoy me ve. Los felicito, hago extensiva estas felicitaciones a toda la familia policial de Venezuela que con el soporte moral para el diario cumplimiento del deber siguen adelante”, expresó el jefe de Estado venezolano.
Leer más →

Padrino López: Tancol abandona estado Apure por fuerte presencia militar

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha dado duros golpes a mafias y bandas dedicadas a diversos delitos por parte de los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en el país, entre ellos al tráfico de drogas y personas”, anunció este viernes el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz G/J Vladimir Padrino López en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Leer más →

13 detenidos y 5 fallecidos tras Operación Cacique Guaicaipuro II en Las Tejerías

13 detenidos y 5 personas fallecidas al enfrentarse a los cuerpos de seguridad -incluyendo a Carlos Revette, alias El Koki- fue el resultado de la Operación Cacique Guaicaipuro II que se llevó a cabo en el sector Tejerías, estado Aragua, desde el pasado fin de semana, informó el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos. Indicó que continúan buscando a alias El Conejo, junto al resto de su banda.

Leer más →

Abatido Carlos Revette “El Koki” durante enfrentamiento con cuerpos policiales en Aragua

Este martes fue abatido el delincuente Carlos Luis Revette, alias el Koki, durante la Operación Indio Guaicaipuro II que fue desplegada desde el pasado domingo en el estado Aragua para el mantenimiento de la paz en la zona. Así lo informó el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, quien detalló que Revette murió, tras sostener un enfrentamiento contra las fuerzas policiales.
Leer más →

FANB despliega “Operación Cayaurima” en el estado Sucre

Un despliegue especial de seguridad ciudadana comenzó en el estado Sucre para dar con la ubicación y la captura de los integrantes de la organización delictiva El Curi, dijeron fuentes militares. El mencionado grupo criminal difundió recientemente por redes sociales un video donde se aprecia cuando golpean al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Luis Planche.  Leer más →

Abatido aliado del Coqui

Funcionarios del Cicpc abatieron a un sujeto apodado Niño Rata y quien es integrante de la estructura delincuencial que operaba en la Cota 905, dijeron fuentes del organismo de seguridad. Leer más →

Abatido primo del Loco Leo y dos acompañantes

Tres integrantes de la estructura delincuencial que operaba en la Cota 905 resultaron abatidos esta madrugada durante un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) ocurrido en la urbanización Caujarito, Santa Teresa del Tuy (Miranda).Leer más →