Mostrarán pruebas del ataque que incendió máquinas de votación en galpón del CNE en Mariche

Foto: Alcaldía de Sucre

La investigación sobre el incendio del galpón que destruyó las máquinas de votación del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha concluido y las pruebas del ataque terrorista serán ofrecidas a la opinión nacional y mundial en rueda de prensa este miércoles, informó el Presidente venezolano, Nicolás Maduro. “El dictamen forense está listo y he dado órdenes al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para que dé una rueda de prensa y muestre las evidencias del ataque terrorista y sabotaje para quemar las máquinas electorales”, explicó durante el acto en el que celebró el Día Nacional de los Médicos y Médicas de la Patria.


Texto: VTV y AVN

Sobre las máquinas automatizadas que la derecha incineró con la vana pretensión de que no hubiera elecciones parlamentarias, el Jefe de Estado fue contundente: “Las quemaron todas, entonces compraremos nuevas máquinas y habrá elecciones. Nada ni nada nos podrá detener ni con terrorismo ni sanciones. No van a detener las elecciones parlamentarias, así de sencillo!”.

“Nada podrá detener, como dijo la doctora Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, el proceso electoral”, finalizó el presidente Maduro.

Aproximadamente 582 computadoras pertenecientes al Registro Civil, 49.408 máquinas de votación y 400 boletas electrónicas se quemaron en el incendio, También, se perdieron 22.434 inversores de corriente, 127.000 membranas de boletas listas para a desincorporación 49.323 sistemas de autenticación integrada, detalló la presidente del CNE, Tibisay Lucena, en una rueda de prensa.

Lucena señaló que los equipos de rescate pudieron salvar 105.000 memorias de máquina de votación, 562 máquinas de votación modelo 4.300, 724 captahuellas, 24 servidores, entre otros equipos.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios