Vida de 5 niños que iban a ser trasplantados corre peligro tras bloqueo de EEUU a Citgo

Yelibeth, la madre de Isabella, pudo donarle una parte de su hígado a la hija, pero la viabilidad del tratamiento realizado en Argentina corre peligro porque EEUU ha congelado las cuentas de CITGO, la empresa propiedad del Estado venezolano que financiaba los tratamientos de alta complejidad en el exterior. Foto: Sputnik News

La presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), Eugenia Russián, y un grupo de madres de cinco (5) niños y niñas venezolanos que padecen de enfermedades hepáticas graves y se encuentran en Argentina recibiendo tratamiento médico especializado, denuncian la grave amenaza que está generando el bloqueo financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela contra el derecho a la salud, lo que ha impedido que culminen sus tratamientos y obtener la atención médica especializada vital para sus vidas.


Texto: Últimas Noticias

En un comunicado especial, dirigido a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, comparten el diagnóstico de cada niño y niña que nacieron con enfermedades congénitas.

Este grupo de venezolanos, fueron enviados a Argentina gracias a un programa de salud que financia el Estado venezolano, a través de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y su filial CITGO. Luego de diversas evaluaciones médicas en Venezuela, estas familias viajaron a Buenos Aires para recibir trasplantes y tratamientos postrasplantes en el Hospital Italiano de la capital Argentina.

Eugenia Russián

A continuación el comunicado íntegro:

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en