Jorge Rodríguez: Con los resultados de las elecciones de gobernadores “se recompone el voto chavista”

Jorge Rodríguez en rueda de prensa este lunes. Foto: Henry Tesara, AVN

El jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, indicó este lunes en la mañana que con su masiva participación en los comicios regionales de este 15 de octubre, “el pueblo le demostró al mundo como se ejerce verdaderamente una democracia”. Con los resultados de las elecciones regionales “se recompone el voto chavista”, afirmó el también alcalde del municipio bolivariano Libertador.


Texto: CiudadCCS y AVN

Con los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el día de ayer, las fuerzas revolucionarias obtuvieron en más de 10 estados 15 puntos de diferencias respecto a su contrincantes políticos.

“Ganamos con más de 52% en todos los estados en lo que lo hicimos, fue una victoria aplastante”, dijo Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión. Recordó que la jornada electoral de este 15 de octubre refleja la más alta participación de elecciones de gobernadores en la historia de Venezuela

Las fuerzas revolucionarias obtuvieron la victoria en 17 estados del país en los comicios regionales, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín, con 95,8 % de los votos transmitidos y 61,14 % de participación.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que todas las auditorías realizadas en el proceso electoral del pasado domingo, estuvieron avaladas por los representantes de la oposición venezolana, quienes ahora denuncian fraude en los comicios e intentan desconocer los resultados emitidos por el Poder Electoral, a pesar de haber perdido por más de 900 mil votos.

La propuesta presentada por la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obtuvo 5 gobernaciones: Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia. No ha sido anunciado el ganador de la Gobernación de Bolívar debido a que la tendencia aún no es irreversible.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz