Lula da Silva vence en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

El candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, es el virtualmente electo presidente de Brasil tras el balotaje celebrado este domingo, de acuerdo con los resultados emitidos por el Tribunal Superior Electoral (TSE). A través del portal web del TSE, con el 98,28 por ciento de las actas escrutadas, Lula cuenta con más del 50,79 por ciento de los votos frente al 49,21 por ciento del actual mandatario, Jair Bolsonaro.

Texto: Telesur

Para esta jornada electoral fueron convocados más de 156 millones de brasileños, quienes pudieron acudir a los 472.075 centros abiertos en en 5.570 ciudades del país, mientras que en el exterior se establecieron en 181 localidades.

Lula ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales, realizadas el pasado 2 de octubre, con el 48,4 por ciento y Bolsonaro logró el 43,2 por ciento.

Más de 156 millones de personas estaban llamadas a votar en estas elecciones, las más polarizadas de la historia del país, con dos propuestas antagónicas.

Este domingo, los electores también han votado para elegir al gobernador de São Paulo y de otros 11 estados que no resolvieron el resultado en primera vuelta.

La jornada se ha visto empañada con denuncias de que la Policía Federal de Carreteras, un cuerpo considerado cercano a Bolsonaro, realizó cientos de operaciones en las que detuvo a autobuses para revisar la documentación de los votantes, especialmente en los estados de nordeste (donde Lula tiene mayoría), lo que atrasó el ritmo de votación. El presidente del Tribunal Electoral, Alexandre de Moraes, declaró que lo ocurrido no afectará en los resultados.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios