Venezuela felicita al pueblo de Brasil por exitosa jornada democrática y victoria de Lula da Silva

Foto: Agencias

La República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado este domingo felicitando al pueblo de Brasil por el éxito de la jornada electoral donde resultó ganador Luiz Inácio Lula da Silva, como nuevo presidente de esa nación.

Texto: AVN

En el texto se destaca la demostración de civismo y participación democrática histórica en la jornada. Además, se «desea grandes éxitos en el proyecto de darle la mayor suma de felicidad a Brasil y devolverle a ese heroico pueblo su historia de dignidad».

El Presidente Nicolás Maduro felicitó este domingo a Lula da Silva por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil. También celebró la determinación de los pueblos a seguir siendo libres. «Celebramos la victoria del pueblo brasileño, quienes este 30 de octubre, eligieron a Lula da Silva como su nuevo Presidente. ¡Qué vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy en Brasil triunfó la democracia. ¡Felicitaciones Lula! ¡Un Gran Abrazo!», publicó el presidente Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

A continuación el contenido íntegro del comunicado.

La República Bolivariana de Venezuela felicita al pueblo de Brasil por la demostración de civismo y participación democrática en la histórica jornada electoral presidencial, celebrada este domingo 30 de octubre de 2022, en la que resultó electo como Presidente de la República Federativa del Brasil el Compañero Luiz Inácio Lula Da Silva para el periodo 2023 – 2027.

El Pueblo y Gobierno Bolivariano, a la luz de la victoria del Compañero Lula, otorgada por amplia mayoría popular, le desea grandes éxitos en el proyecto de darle la mayor suma de felicidad a Brasil y devolverle a ese heroico pueblo su historia de dignidad y de gran país, siendo ejemplo para el mundo de desarrollo y prosperidad.

Con el afecto latinoamericanista que siempre nos ha unido, la República Bolivariana de Venezuela, ofrece la mejor disposición y buena voluntad para juntos fortalecer los lazos de amistad entre nuestros pueblos y renovar nuestro firme compromiso en favor de una agenda de cooperación Binacional en favor de nuestros países y la Patria Grande.

Caracas, 30 de octubre de 2022.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios