Realizan manifestación popular en Sao Paulo por la liberación de Lula

Foto: Archivo

Con el nombre de Justicia para Lula, este domingo se realiza una manifestación popular en la avenida Paulita de Sao Paulo, Brasil, para exigir la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra en prisión en la sureña ciudad de Curitiba desde el 7 de abril de 2018, en cumplimiento de una pena de ocho años y 10 meses de por supuestos actos de corrupción.

Texto: AVN

Los frentes Pueblo Sin Miedo y Brasil Popular convocaron a la concentración, reseña Prensa Latina.

El Partido de los Trabajadores (PT), del cual Lula es fundador, señaló que después de que las denuncias de la Vaza Jato, sobre filtraciones sobre la parcialidad de la operación anticorrupción Lava Jato divulgara estos hechos, el exjuez Sérgio Moro y los fiscales del grupo de trabajo en la sureña ciudad de Curitiba «sufrieron numerosas derrotas e intentaron un golpe final contra el expresidente'».

La defensa de Lula ha denunciado la falta de imparcialidad en los procesos judiciales que condenaron a Lula, por lo que el PT y demás organizaciones políticas y sociales han denunciado que se trata de una persecución judicial contra Lula quien ha reiterado ser inocente de todo lo que se le acusa.

La protesta de este domingo respalda la posición del expresidente y defenderá la cancelación de los casos en los que fue condenado.

«Todo el mundo sabe que estamos en una lucha para que el proceso contra Lula sea anulado definitivamente», señaló el exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, en un video en el que llama a participar en la manifestación.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en