Funcionarios corruptos ayudaron a pranes a escapar de Tocorón durante la Operación Guaicaipuro

Foto: Prensa Presidencial

En la segunda fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, inscrita en el caso de la cárcel de Tocorón, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó que el grupo de criminales que se dieron a la fuga fueron ayudados por funcionarios corruptos del centro penitenciario.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

Sin embargo, el presidente Maduro refirió que los “funcionarios que alertaron de la operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro a estos pranes, a estos criminales, ya están presos, y van a ser juzgados y severamente castigados”, iniciándose la “segunda fase de la operación búsqueda y captura de todos estos. Va avanzando, va un número bastante grande de recapturados y como pasó”.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, anunció que se ha coordinado con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile para que la Operación de Búsqueda, Persecución y Captura contra estos criminales sea internacional.

“Hemos coordinado con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile para que la Operación de Búsqueda, Persecución y Captura contra estos criminales sea internacional”, precisó el jefe de Estado en la edición número 18 del programa “Con Maduro +”, desde el Palacio de Miraflores.

El presidente Maduro manifestó sus buenas expectativas al señalar que todo “va a salir bien” y porque “estamos actuando nosotros con la verdad, con la ley, con la Constitución y con la moral, en función de la paz, el respeto a la ley, de acabar con todas las bandas criminales”.

El Dignatario venezolano indicó que es “un plan que tenemos y con la Gran Misión de Paz y, estas operaciones especiales, estoy seguro que vamos a seguir avanzando en la seguridad y el derecho a la paz de la gente, y en acabar con todas estas bandas criminales”.

Este pronunciamiento lo realizó al repasar que ya existe una primera fase, ya conocida, la cual – valoró – se hizo de manera impecable, teniendo en cuenta la gran cantidad de irregularidades que había en ese centro penitenciario, lo que llevaba que ahí estuvieran 200 mujeres con sus hijos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios