Jorge Rodríguez denuncia que “El Conejo” viajaba a Colombia para recibir entrenamiento paramilitar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jorge Rodríguez. Foto: Jesús Vargas, AVN

Carlos Gómez, alias «El Conejo», recibía entrenamiento paramilitar con «sus muchachos» en Colombia cada 15 o 20 días. Así lo confesó María Inés Reyes Silva, madre de un hijo del prófugo de la justicia.

Texto: VEA / Foto: Jesús Vargas, AVN

La confesión de Reyes Silva quedó registrada en un video difundido este jueves 17 de febrero por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

«Soy la mamá de la niña de Carlos, alias ‘El Conejo’, soy la persona que tenía sus pertenencias, su ropa, sus camisas y todo eso. Él iba a buscar sus pertenencias a la casa donde yo estaba y me decía que no iba a aparecer por unos 20, 15 días, porque iba a Colombia a recibir entrenamiento con sus muchachos y de ahí se regresaba de Colombia a Las Tejerías», expresó Reyes Silva en el audiovisual.

Jorge Rodríguez: "El Koki" y "El Conejo" iban a Colombia quincenalmente a recibir entrenamiento

De acuerdo al presidente de la AN, el traslado de los criminales hacia Colombia se ejecutaba en dos modalidades; la primera de ellas, a través de las trochas, controladas en el lado colombiano por el narcotráfico y el paramilitarismo; la segunda modalidad, mediante la complicidad de los organismos de migración colombianos.

Rodríguez precisó que la banda era entrenada «en formas de matar gente en Venezuela, en formas de hacer la guerra en Venezuela, a traer armas, a traer dinero».

Jorge Rodríguez. Foto: Jesús Vargas

Reyes Silva fue una de los 13 delincuentes capturados en el marco de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II, que llevó a cabo el gobierno nacional en Las Tejerías. Su detención fue informada el pasado 9 de febrero por el vicepresidente sectorial para la Seguridad y la Paz, almirante en Jefe Remigio Ceballos.

En esa oportunidad, al ofrecer los detalles de las personas detenidas, Ceballos dijo que el grupo criminal estaba integrado por Daelis Alexandra Rojas Rodríguez, María Inés Reyes Silva, Leceira del Carmen Mujica Castellón, Karen Scarleth Páez Mujica, Luis Adrián García Marín, Rodolfo Javier Torres Pérez, Eudin José Moronta, Alirio José Balcázar Álvarez, Starlin José Páez Mujica, Jonathan Páez Velásquez, Manuel Ocando, Juan Elías Yánez Espitua,  y Nelson Valera Mora.

En su intervención Rodríguez, indicó que los grupos delincuenciales controlados por Carlos Revette, alias «El Koki» y «El Conejo» fueron organizados con recursos del narcotráfico y del gobierno colombiano; no era hampa común.

El 9 de febrero, Ceballos informó que los funcionarios de seguridad siguen tras la pista de Carlos Gómez (alias «El Conejo») y su banda, hasta lograr su captura; además el operativo se extenderá hacia otras regiones del territorio nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios