Presidente Maduro reivindicó el trabajo de funcionarios en el Día Nacional del Policía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este sábado, en un mensaje a la Nación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reivindicó el trabajo y felicitó a funcionarios y funcionarias en el Día Nacional del Policía. “Quiero extender hoy 16 de julio del año 2022 la inmensa gratitud que siento por cada policía que hoy me escucha, que hoy me ve. Los felicito, hago extensiva estas felicitaciones a toda la familia policial de Venezuela que con el soporte moral para el diario cumplimiento del deber siguen adelante”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Texto: Prensa Presidencial

Manifestó el Dignatario que se une en acompañamiento con los funcionarios, “en nombre de un país que ha logrado con esfuerzo propio consolidar la paz y la convivencia social”, los cuales son “dos patrimonios que logramos salvaguardar por encima de enormes dificultades y pese a las agresiones y conspiraciones imperiales”.

Rememoró que en “este tiempo en que me ha tocado estar al frente de los destinos de la Patria, he visto con orgullo cómo ha florecido con más fuerza, con más determinación la doctrina Bolivariana dentro de las filas de los policías del país”.

“No se equivocó el Comandante Chávez al apostar por la formación técnica, moral y espiritual, por la profesionalización y la dignificación de nuestros servidores de policías, cuyo servicio los llevó a soñar con ser policía, convertirse en agentes de paz de nuestras comunidades”, valoró.

8.220 nuevos oficiales

Este sábado el ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos enalteció la labor de los funcionarios y funcionarias de seguridad en el Día del Policía, que se conmemoró con la promoción de 8 mil 220 oficiales que se integran a los distintos cuerpos de seguridad.

Foto: Redes sociales

De igual manera ascendieron y condecoraron a unos 12.240 funcionarios activos, informó el ministro Ceballos en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). «6.232 ingresarán a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 639 a organismos estatales y 649 municipales, mientras que otros 700 son por acreditación. Con ello, se eleva a más de 110.000 el número de funcionarios activos», indicó.

Agregó que también se está graduando la primera promoción de Policía Comunal, la segunda de la Policía de Tránsito y la tercera de Fuerzas Especiales Policiales. Asimismo, puntualizó que fue creada una Brigada Motorizada de Atención Vial y próximamente se conformará una brigada de tránsito de patrullaje intensivo para combatir el delito.

Amenazas a la seguridad ciudadana

El Presidente Nicolás Maduro alertó este sábado acerca de las amenazas que siguen coaccionando la seguridad ciudadana nacional.

“Las amenazas contra la seguridad ciudadana no cesan, el enemigo del pueblo venezolano no descansa. Este acto de hoy, de graduación y ascensos, debe servirnos para afianzar nuestro compromiso y lealtad con la Constitución y la Patria”, dijo.

El jefe de Estado llamó a que nadie olvide “de lo que somos capaces de hacer por la paz de nuestro pueblo y que nadie se duerma jamás en los laureles de las victorias”, porque “nuestra meta es una sola: la paz nacional, la paz social y para eso hay un solo camino” y es “defender al pueblo de Venezuela, defender este suelo sagrado de nuestra Patria contra todo tipo de amenazas, de intentos de invasión o de intentos de inocular grupos delincuenciales, criminales al modelo del peor estilo sicarial y paramilitar de Colombia”.

Día Nacional del Policía, acto completo, 16 de julio de 2022

“Hay un solo destino, un solo camino: servir al pueblo con valentía y con fortaleza, esa es la fórmula perfecta para preservar la paz de la República. Esa hermosa obra de la independencia que nos heredaron los libertadores y libertadoras hace 200 años y que nosotros dejaremos como herencia a las generaciones que están por venir”.

Recordó que “hace un año precisamente estábamos celebrando con mucha moral el éxito de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, que inició el 8 de julio y derrotó en tiempo récord a las bandas paramilitares de la Cota 905 que fungían como brazo armado que desde Colombia se planificaba y financiaba de la derecha extremista”. Enfatizó que esa fue “victoria obtenida por el pueblo en perfecta unión cívico-militar que permitió avanzar sobre todos estos planes para llenar de violencia a nuestra amada ciudad de Caracas y para tratar de multiplicar la violencia más allá hacia el resto del país”.

No dudó en señalar que para la fecha estas “bandas paramilitares terroristas mordieron el polvo de la derrota en Caracas cuando se encontraron con policías, comisarios, líderes sociales, con toda la fuerza policial y el poder popular, unidos, en la defensa del derecho a la paz, y de la soberanía popular. Esa no fue cualquier victoria, con ella se consolidó la paz en nuestros barrios de la Gran Caracas en pleno Bicentenario de la victoria de la Batalla de Carabobo”, subrayó.

Revolucionar el sistema seguridad a escala nacional.

“Señor ministro de Interior, Justicia y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, pido revolucionar el sistema nacional de policías”, enfatizó al argumentar que “esa nueva policía que debe ir naciendo y que estamos construyendo» debe tener dos pilares fundamentales: prevención y fusión con el pueblo.

El jefe de Estado señaló que la prevención se logra con una firme y continua educación a  lo interno de nuestros cuerpos de seguridad, en función de elevar los valores morales que “conviertan a los funcionarios en un ejemplo a seguir para nuestros niños, niñas y el pueblo”.

Día del Policía en Venezuela: Mensaje del Presidente Nicolás Maduro, 16 julio 2022

“La nueva policía debe convertirse, a su vez, en un articulador de procesos sociales para la convivencia ciudadana, construyendo alternativas de vida para la juventud, el apoyo a la economía comunal, el apoyo a la formación para el trabajo, el apoyo a la masificación del deporte, de la cultura, son dimensiones que componen nuestra visión integral de seguridad”, precisó.

En tanto, el pilar de la fusión con el movimiento popular, deberá expresarse “en el territorio, junto al pueblo, en comunicación perfecta con los líderes y las lideresas de cada calle, de cada barrio, de cada urbanización a lo largo y ancho de todo el territorio nacional”.

Nueva policía humanista, que no reprime

Enfatizó que con el proceso revolucionario, “se va logrando la reivindicación en ese sentido, de superar el viejo Estado represor burgués que instrumentalizaba la policía como brazo armando de la injusticia, del clasismo y de la criminalización de los pobres y de los pueblos”.

“Quienes vivimos ese periodo ominoso en la década de los 60, 70, 80, 90, como estudiantes, como sindicalistas, como el pueblo, como tal, fuimos testigos de cómo se le robaron los derechos y negaron los derechos sociales y los derechos humanos a todo un pueblo”, dijo el Mandatario nacional.

El jefe de Estado prosiguió diciendo: “Conocimos una policía que lejos de garantizar la seguridad ciudadana cumplía la orden indigna de reprimir salvajemente al pueblo”. Insistió: “Puedo decirlo con certeza, con la Revolución Bolivariana y gracias al Comandante Hugo Chávez Frías, nació una nueva policía nacional que debe ser por principio justa, humanista, con una gran formación ética, con valores patrios, y una sensibilidad social que hoy por hoy debe ser la diferencia”.

Sin embargo, el presidente venezolano sostuvo que “todavía falta mucho por construir en ese sentido, pero ciertamente se ha dejado atrás parte del oscurantismo y de toda esa reprensión y violencia que como dogma perverso de la Cuarta República se imponía a un pueblo”.

Subrayó que esa vieja Cuarta Republica tiene que quedar atrás”, razón por la cual hizo un llamado a “los policías honestos de este país, le hago un llamado a la institucionalidad profunda, le hago un llamado al poder popular venezolano y en general a todas las instituciones del Estado, gobernaciones, alcaldías, a que nos empeñemos en denunciar los abusos policiales vengan de quien vengan, nos empeñemos en denunciar la matraca, nos empeñemos en denunciar los abusos de los derechos humanos, nos empeñemos en denunciar todo lo que está mal hecho, y apliquemos la tercera R, de revolucionar”.

Virgen del Carmen

Lleno de júbilo, recordó que “cada 16 de julio, en honor a la Virgen del Carmen, celebramos en Venezuela el Día Nacional del Policía y me ha correspondido como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de sus componentes policiales la fortuna de rendir durante nueve años consecutivos el merecido y justo reconocimiento a quienes cumplen el noble oficio de defender, proteger y servir al pueblo”.

Con estas palabras, rindió tributo “a todos los oficiales, oficiales agregados, oficiales jefes, comisionadas, comisionados detectives e inspectores, en definitiva, a las mujeres y hombres honestos y valientes que hora tras horas, días tras días, exponen sus vidas para garantizarle al pueblo un derecho fundamental, el derecho a la seguridad ciudadana”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios