Padrino López: Tancol abandona estado Apure por fuerte presencia militar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz G/J Vladimir Padrino López durante rueda de prensa en el Palacio de Miraflores. Foto: Redes Sociales

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha dado duros golpes a mafias y bandas dedicadas a diversos delitos por parte de los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en el país, entre ellos al tráfico de drogas y personas”, anunció este viernes el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz G/J Vladimir Padrino López en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Texto: Nadesjka Landaeta (con información de VTV y Últimas Noticias) / Foto: Redes Sociales

En este sentido, señaló que esta es la razón por la que todas las operaciones han tenido acento en Apure, debido a que estos grupos “pretenden quedarse con esa ruta”. Además, reconoció al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) por la excelente ejecución en esa entidad de la Operación Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras”.

Al respecto, indicó que, durante las operaciones, nueve terroristas fueron abatidos por las fuerzas de seguridad del Estado venezolano, mientras que se han detenido hasta a 56 personas. Todas se encuentran bajo las órdenes del Ministerio Público.

“Ha sido reforzado el gran despliegue en Apure en 25 mil kilómetros cuadrados para expulsar a los Tancol en este territorio, que pretenden quedarse con la ruta del narcotráfico en esa región proveniente del Arauca”, manifestó Padrino López durante la rueda de prensa.

Indicó que funcionarios de la FANB se han desplegado en los estados Amazonas, Sucre, Zulia, Bolívar y Apure “para contener y desalojar todos esos criminales que permean a través de la frontera a territorio venezolano”.

De igual forma, detalló que, desde que se iniciaron los operativos, se han desmantelado 16 campamentos improvisados, donde fueron incautados vehículos, artefactos explosivos, tres aeronaves, equipos de comunicaciones, maquinaria pesada, armas de distintos calibres, así como 3.600 municiones.

Colombianizar a Venezuela

Durante la rueda de prensa, Padrino López advirtió que estas bandas, entrenadas desde Colombia, pretenden trasladar el conflicto armado al territorio nacional.

“Hemos visto como ese conflicto en Colombia pretende proyectarse de distintas maneras en la vida nacional. Se pretende colombializar, por distintas vías, por la vía de la paroeconomía, paromilitarismo. Venezuela es una víctima de la violencia desatada”, expresó.

Durante los operativos, Padrino López indicó que se incautaron 1.200Kg de cocaína y 800Kg de marihuana.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios