Etiqueta: alex-saab

Gobierno venezolano reacciona ante decisión de un juez de EE.UU. sobre Álex Saab y su inmunidad diplomática

El gobierno venezolano, a través de un comunicado, rechazó este sábado la decisión tomada el día anterior por parte de un juez federal de Miami (Florida, EE.UU.), quien dictaminó que el diplomático y empresario colombo-venezolano Álex Saab no tiene derecho a la inmunidad diplomática, por lo que debe ser juzgado bajo acusaciones de lavado de dinero.

Leer más →

Presidente Maduro: EEUU secuestró a Alex Saab con alevosía, sabiendo que eso iba a causar una ruptura en el diálogo

“El gobierno de Estados Unidos le aseguró a la Plataforma Unitaria que no se iba a llevar a Alex Saab porque iba a romper con el diálogo. Y lo hizo, con alevosía, con espíritu criminal. ¡Secuestró a Alex Saab! Y nosotros en protesta nos fuimos de México, ¡y punto! Después evaluaremos qué va a pasar con esos diálogos. Por ahora, estamos indignados, protestando y enfrentaremos la injusticia. Después veremos. No sé qué va a pasar, te lo digo con sinceridad. No sé qué va a pasar con esa oposición extremista”. Así lo aseveró este lunes el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, al explicar las razones de la suspensión de la participación del Gobierno Nacional en el diálogo con la Plataforma Unitaria que se desarrollaba en México.
Leer más →

Presidente Maduro repudió extradición ilegal de Alex Saab: “Cuando el bloqueo recrudeció, él trajo comida y gasolina” (+Video)

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este domingo de “secuestro” la extradición ilegal del diplomático y empresario Alex Saab a Estados Unidos, ocurrida el sábado pasado desde Cabo Verde, y señaló que se están ejerciendo acciones internacionales a su favor. Recordó las numerosas acciones que Saab ejerció en los momentos más críticos del bloqueo en favor del pueblo venezolano.

Leer más →

Esposa de Alex Saab leyó carta enviada por él antes de su secuestro: “No tengo nada que colaborar con EEUU” (+Video)

Este domingo, durante un acto en solidaridad realizado en la plaza Bolívar de Caracas, Camila Fabri, esposa del diplomático y empresario Alex Saab, leyó una carta por él escrita antes de ser extraditado ilegalmente a Estados Unidos el sábado pasado, en la cual dejó claro que no tiene nada que colaborar con el gobierno de ese país.
Leer más →

Maduro denunció que detención de Alex Saab pretendía impedir compra de alimentos para los Clap

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que la detención del empresario y diplomático Alex Saab, ocurrida en Cabo Verde el año pasado y que calificó de secuestro, obedece a pretensiones para impedir que el país pueda importar alimentos y debilitar el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa mediante el cual se suministran alimentos a más de 7 millones de familias en medio de la crisis por la guerra económica y las sanciones contra el país.

Leer más →

Delegación del gobierno de Venezuela en México incorpora a Alex Saab como integrante

Este martes, el jefe de la delegación del gobierno venezolano para el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, informó que el diplomático Álex Saab fue incorporado como miembro pleno de dicha delegación en la mesa de diálogo que se desarrolla en México. De igual forma, destacó que Saab también será delegado pleno ante la mesa social que fue aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela, firmado en la ciudad de México, el pasado lunes.
Leer más →