Presidente Maduro repudió extradición ilegal de Alex Saab: “Cuando el bloqueo recrudeció, él trajo comida y gasolina” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este domingo de “secuestro” la extradición ilegal del diplomático y empresario Alex Saab a Estados Unidos, ocurrida el sábado pasado desde Cabo Verde, y señaló que se están ejerciendo acciones internacionales a su favor. Recordó las numerosas acciones que Saab ejerció en los momentos más críticos del bloqueo en favor del pueblo venezolano.

Texto: Alba Ciudad y Prensa Presidencial

“El alimento que llegó, que tenía una marca internacional, fue traído por Alex Saab. En silencio. Y lo hizo por amor a nuestro país. La gasolina que nos llegó en ese momento difícil, junio-julio del año pasado, la trajo Alex Saab. Las medicinas que llegaron para diabéticos, enfermedades catastróficas, tratamientos contra el cáncer y para los niños, los trajo Alex Saab desde varios lugares del mundo. Fue perseguido por la narco-oligarquía de Colombia en combinación con el gobierno norteamericano”.

Maduro defendió con todo a Alex Saab: "Cuando el bloqueo recrudeció, él trajo comida y gasolina"

Señala Maduro que Alex Saab fue torturado por agentes de Estados Unidos en Cabo Verde. “Le partieron 3 muelas a golpe puro, le metieron electricidad durante días. Querían obligarlo a mentir y convertirlo en un monstruo”, dijo. “Querían convertirlo en un acusador falso contra la revolución bolivariana, contra mí, contra Venezuela, cosa que él jamás aceptó. Estuvo a punto de morir. Se recuperó poco a poco. Dio una batalla legal y la ganó durante 491 días, cumplidos ayer (sábado)”.

“Declararon a su esposa y a dos niñas como ‘personas no gratas’ para que no pudieran entrar a Cabo Verde a ver a su esposo. Una de las peores injusticias en el mundo, cometidas contra el empresario Alex Saab Morán”, dijo Maduro.

Acciones internacionales

Ante el secuestro del diplomático, Venezuela “se está moviendo en la Organización de Naciones Unidas y en los organismos de derechos humanos” en rechazo a la violación del derecho internacional. “Nos estamos moviendo a todo nivel. Es un secuestro muy grave para el derecho diplomático y nosotros tenemos que ir a todas las instancias con mucha fuerza a denunciarlo”, aseveró el presidente venezolano.

Detalló que el secuestro del enviado especial de Venezuela, Alex Saab, es “una de las injusticias más innobles que se hayan cometido en las últimas décadas en el mundo”, constituyendo además una violación flagrante de los instrumentos de protección diplomática por parte de la administración de EE.UU.

“Ayer se lo llevaron, pasaron por encima de todo, lo sacaron a golpes de donde estaba y se lo llevaron sin avisarle a los abogados, a la familia o a nadie. Es un secuestro, en toda la línea, del gobierno de Estados Unidos contra un diplomático internacional”, enfatizó.

Explicó que es el segundo secuestro que sufre el diplomático venezolano Alex Saab, luego de que la persecución de “la oligarquía colombiana en combinación con el imperio norteamericano” derivara en su detención arbitraria en Cabo Verde el 12 de junio de 2020.

Acto de solidaridad en la plaza Bolívar este domingo. Foto: AVN

“Miembros de Estados Unidos lo torturaron durante largos días, le partieron tres muelas a golpe puro, le metieron electricidad durante días, querían obligarlo a mentir para que se convirtiera en un acusador falso -cosa que jamás aceptó- contra Venezuela, contra mí y contra la Revolución”, explicó el Dignatario, quien subrayó el rol protagónico de Saab para la adquisición de alimentos, medicina y combustible para Venezuela “en el momento que se recrudeció brutalmente la persecución”.

Indicó que Saab “estuvo a punto de morir, pero se recuperó poco a poco” para iniciar una batalla legal por su liberación, proceso que “después de casi un año consiguió que le dieran casa por cárcel en un pequeño apartamento”.

Detalló que, durante su secuestro, las autoridades de Cabo Verde negaron la visita de su esposa Camilla Fabri y sus hijas menores, declarándolas personas non grata e impidiendo su ingreso a territorio de la excolonia portuguesa.

El Jefe de Estado, en este sentido, reafirmó que Venezuela mantendrá “la lucha por la verdad, por la inocencia y por la libertad de Alex Saab Morán”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios