Exposición “Venezuela es arte” con 192 grandes obras de artistas venezolanos estará abierta hasta este viernes en la GAN 🗓 🗺

“El Imperio Contraataca” de Honys Torres

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, invitó al pueblo caraqueño a visitar, hasta este viernes 22 de diciembre, la Galería de Arte Nacional (GAN) y la exposición “Venezuela es arte”, con 192 obras de grandes artistas venezolanos de varias generaciones. Estará abierta de 9 a.m. a 4 p.m. La GAN recibió una importante recuperación de los espacios en las últimas semanas, como se destacó en el reciente programa “Con Maduro Más” del pasado lunes.

“Ven a recorrer la Galería de Arte Nacional, remozada por el Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro, en la avenida México de #Caracas, muy cerca de la estación del Metro Bellas Artes. Celebramos esta iniciativa con una majestuosa exposición: ‘Venezuela es arte’, que reúne 192 obras de grandes artistas venezolanos de varias generaciones”.

La exposición reabre en enero de 2024.

La arquitecto Dulce Medina informó de los trabajos de mantenimiento correctivo y de recuperación de instalaciones de la GAN: Se recuperó el techo de 3 mil metros cuadrados y se hicieron trabajos de impermeabilización en 7 mil metros cuadrados de instalaciones del enorme edificio. Se trabajaron los aires acondicionados, se recuperaron dos chillers (unidades de enfriamiento de agua utilizadas en aires acondicionados industriales) y se colocaron dos chillers nuevos; también se hizo el mantenimiento correctivo de 64 unidades de manejo de aire acondicionado. Se trabajó la iluminación y se reconstruyeron los pisos de granito.

Uno de los primeros cuadros de Carlos Cruz-Diez, antes de que adoptara el estilo cinético

Se mejoró la iluminación y los aires acondicionados, se impermeabilizó el techo, se recuperaron los pisos.

Obras de Carlos Cruz-Diez permanecerán en la exposición hasta enero

También se exponen obras de Armando Reverón

Del martes 19 al viernes 22 de diciembre de 2023
Noticias
Galería de Arte Nacional Mapa
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios