Maduro tacha de “puñalada” la entrega de Citgo a la oposición

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la entrega de la empresa filial de Pdvsa, Citgo, a un grupo minoritario de la oposición, por parte de un tribunal estadounidense y calificó que la misma es una puñalada para el país. “La administración de Joe Biden entregó todos los activos de la empresa Citgo, todo el dinero de Venezuela en el exterior, a un grupo de partidos políticos de la oposición, de la Plataforma Unitaria de Venezuela, para que puedan vender, negociar, hacer y deshacer con esa empresa que es de todos los venezolanos”, criticó.

Texto: CiudadCCS

“Lo hecho por el gobierno de Estados Unidos no tiene parangón. No se atrevió ni Donald Trump a hacerlo”, destacó el mandatario sobre la orden que dio el tribunal extranjero, al tiempo que sostuvo que la delegación opositora venezolana que asistió a Bogotá, estaba consciente de que había propinado una “puñalada” a Venezuela.

Maduro sobre "robo de Citgo" y la decisión reciente del gobierno de Estados Unidos, 4 mayo 2023

Respecto a la huida del exdiputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a EEUU, el jefe de Estado afirmó que la misma tenía como plan, la coordinación del robo de Citgo, concretado con la Licencia General 42, emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

“El dueño de esa empresa es el pueblo de Venezuela, a través de Pdvsa, y lo que está haciendo el gobierno de Joe Biden es uno de los saqueos más grandes  que ha habido contra cualquier nación del mundo”, subrayó.

Plan de desarrollo agrícola

Todas estas reflexiones las hizo el primer mandatario en el II Encuentro Productivo Sinergia para el Encadenamiento Agroalimentario que fue instalado este jueves, 4 de mayo, en El Laguito, ubicado en el Círculo Militar, con el propósito de impulsar el Plan de Desarrollo Agrícola 2023-2025.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros Pedro Rafael Tellechea (Petróleo) y Wilmar Castro Soteldo (Agricultura Productiva y Tierras), así como de otros integrantes del Gabinete Ejecutivo, autoridades regionales y empresarios provenientes del sector agroalimentario.

Resaltó el valor que radica en la articulación de esfuerzos de cada sector productivo en el territorio nacional, en aras de impulsar el desarrollo social.

“Tenemos que articular un plan que vaya perfeccionándose, porque Venezuela tiene la capacidad de producir todo lo que necesita para su vida económica, el desarrollo de la sociedad y la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo”, destacó.

Extendió la convocatoria a los entes productivos del país a sumar esfuerzos en pro del trabajo mancomunado.  Indicó que la sinergia productiva es capaz de propiciar la construcción de un nuevo modelo económico diversificado, cuyo fin radica en la satisfacción de las necesidades nacionales y lograr la construcción de una vocación exportadora en la totalidad de la economía venezolana.

Entregan a Pdvsa vehículos decomisados

Durante el acto, el jefe de Estado hizo pública la entrega de 100 vehículos tipo ‘chutos’ a la gerencia general de la Empresa Nacional de Transporte de Pdvsa, que fueron incautados mediante el operativo Caiga quien Caiga. El propósito de esta acción consiste en agilizar la distribución de combustible de forma directa, y facilitar el desempeño del Plan Nacional de Atención a los Productores Agrícolas.

“Ustedes me preguntarán, ¿de dónde vienen estos 100 chutos?, pues vienen de la Ley de Extinción de Dominio que aprobó la Asamblea Nacional y que firmé recientemente. Fueron vehículos comprados con dinero mal habido, con sobreprecio de ladrones. Entonces le pusimos la mano con la Ley de Extinción de Dominio y ahora van directo a servir a los productores del campo venezolano”, aseguró.

Plan de Siembra 2023

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea, precisó que dentro del Plan de Siembra 2023, aguardan por un ciclo favorable en el desarrollo y encadenamiento productivo, por lo que consideró que para el ciclo de invierno serán distribuidas 121 mil toneladas métricas de urea, para garantizar la siembra en 400 mil hectáreas de cereales, además de otros rubros.

“Para el tema de los cereales estamos distribuyendo 90 millones de litros de gasoil y para los otros rubros estamos distribuyendo 36 millones de litros de gasoil”, apuntó.

Acotó que también serán entregadas 39.000 toneladas métricas de resinas variadas de baja y de alta densidad. “Logramos hacer una gran planificación y entre los objetivos principales está la distribución de fertilizantes, combustible y la distribución de resina”, aseveró.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios