Etiqueta: citgo

Maduro tacha de “puñalada” la entrega de Citgo a la oposición

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la entrega de la empresa filial de Pdvsa, Citgo, a un grupo minoritario de la oposición, por parte de un tribunal estadounidense y calificó que la misma es una puñalada para el país. “La administración de Joe Biden entregó todos los activos de la empresa Citgo, todo el dinero de Venezuela en el exterior, a un grupo de partidos políticos de la oposición, de la Plataforma Unitaria de Venezuela, para que puedan vender, negociar, hacer y deshacer con esa empresa que es de todos los venezolanos”, criticó.

Leer más →

Delcy Rodríguez denunció graves violaciones de EEUU al ordenamiento jurídico tras “descarado intento de robo” de Citgo

El robo descarado de Citgo “comenzó con Obama y su decreto. Luego vino Donald Trump, pero esta Licencia 42 de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) se pierde de vista en el contenido violatorio de las leyes de Venezuela y del derecho internacional privado”, denunció la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en torno a la licencia general número 42 de la OFAC, que autoriza a la oposición venezolana a realizar transacciones relacionadas con negociaciones de deuda del Gobierno de Venezuela, Pdvsa o cualquier entidad donde la República posea una participación igual o superior al 50%, lo que el gobierno venezolano considera “un descarado intento de robo” de Citgo.
Leer más →

Venezuela rechaza que el gobierno de Estados Unidos entregue la empresa Citgo a grupo opositor

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su rechazo y repudio a la reciente resolución suscrita por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) de entregar la empresa venezolana Citgo a “un grupo directivo desconocido” de un sector de la oposición de la Plataforma Unitaria. “A nombre del pueblo de Venezuela rechazamos y repudiamos indignados el robo de la empresa Citgo por parte del gobierno de Estados Unidos y la Plataforma Unitaria de Venezuela”, aseveró el jefe de Estado en la concentración por el Día del Trabajador, en la Plaza O’Leary, Caracas.

Leer más →

Dictan medida de libertad para dos exdirectivos de Citgo estadounidenses

Por razones humanitarias, este martes se dictó una medida de libertad para dos ciudadanos de nacionalidad estadounidense, quienes se encontraban a la orden de la Justicia venezolana. Se trata de Gustavo Adolfo Cárdenas y José Alberto Fernández, quienes en su momento se desempeñaron como directivos de Citgo, filial de la estatal petrolera Pdvsa, según informó la corresponsal de Telesur en Venezuela, Madelein García, tras la confirmación de fuentes oficiales.
Leer más →

Venezuela califica de aberración jurídica sentencia que autoriza venta ilegal de acciones de Citgo en EE.UU.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de aberración jurídica la sentencia del Tribunal Federal para el Distrito de Delaware de los Estados Unidos (EE.UU.) que autoriza la venta ilegal de las acciones de Citgo, principal filial de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el país norteamericano.

Leer más →

Tribunales condenaron al expresidente de la empresa Citgo y cinco exdirectivos

El Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal de Área Metropolitana de Caracas condenó al expresidente de la empresa Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk, filial de la estatal petrolera Pdvsa en Estados Unidos. El expresidente debe cumplir la pena de 13 años y siete meses de prisión, por la comisión de los delitos de peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista, tipificados en los artículos 54 y 72 de la Ley Contra la Corrupción.
Leer más →

Roland Carreño confesó uso de dinero de Citgo para financiar actividades de Voluntad Popular y otros partidos del G4

El coordinador operativo nacional de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, confesó su responsabilidad en la transferencia de sumas de dinero procedentes de la empresa Citgo, con el fin de financiar a su partido político, así como a Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, partidos integrantes del denominado G4. Así pudo apreciarse en un video compartido este viernes por el exministro de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.
Leer más →

Venezuela denuncia conspiración entre el “procurador” de Guaidó y el presidente del Banco Mundial para apoderarse de Citgo

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que el abogado José Ignacio Hernández, supuesto “procurador especial” designado por el diputado opositor Juan Guaidó, junto al director del Banco Mundial (BM), David Malpass, impulsan acciones para apoderarse de Citgo, filial en Estados Unidos de la empresa estatal petrolera venezolana Pdvsa, con el fin de entregarla a ConocoPhillips. Presentó como evidencias los audios de Hernández afirmando que él, junto al director del Banco Mundial,  “está logrando una estrategia para apoyar a ConocoPhillips, con el objetivo de quedarse con Citgo. Debe abrirse una investigación contra el director del Banco Mundial“, expresó la vicepresidenta.

Leer más →

Contralor denuncia venta ilegal de bienes de Citgo en EEUU

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, denunció que el diputado opositor Juan Guaidó en combinación con el gobierno de Estados Unidos vendieron bienes de Citgo, a un valor de 1.200 millones de dólares, mediante una ilegal decisión de un tribunal estadounidense. Indicó que este hecho será denunciado ante la Convención de Naciones Unidas, en Viena, Austria “para alertar a los países del mundo para que no sean víctimas de la modalidad de delincuencia organizada” que utiliza el diputado en desacato.

Leer más →

Venezuela denuncia venta ilegal de acciones de la empresa estatal venezolana Citgo Petroleum por parte de EE.UU.

La República Bolivariana de Venezuela denunció a través de un comunicado la decisión del Tribunal del Distrito de Delaware, Estados Unidos, que pretende llevar adelante los procedimientos para la venta judicial de las acciones de la empresa estatal venezolana Citgo Petroleum pertenecientes a PDV Holding, empresa propiedad de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

Leer más →

Elvis Amoroso anunció sanciones contra juntas directivas ilegales de Pdvsa, Citgo y Monómeros designadas por Guaidó

La Contraloría General de la República anunci este jueves la inhabilitación por 15 años para ejercer cargos públicos y el inicio de un procedimiento de auditoría patrimonial contra las personas nombradas ilegalmente por el diputado Juan Guaidó, como integrantes de las juntas directivas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), su filial estadounidense Citgo y la empresa colombiana Mónomeros. Además, anunció que Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer, Antonio Ledezma, Tomás Guanipa y Julio Borges quedan inhabilitados para el ejercicio de cualquier cargo público durante los próximos 15 años.
Leer más →

Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta un “golpe jurídico bajo un fraude procesal” para despojar a Venezuela de Citgo

“Estamos frente a un golpe jurídico bajo un fraude procesal; frente a un caso de prevaricación para despojar a Venezuela de sus activos en el extranjero. Quieren hacer lo que no lograron con el golpe petrolero en el año 2002”, expresó este lunes la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante una entrevista en el programa Sin Dudas conducido por Mary Pili Hernández y transmitido por el circuito Unión Radio. Denunció que amenazan a empresas que vendan a Venezuela piezas para solucionar los problemas del Sistema Eléctrico.

Leer más →

“Procurador” nombrado por Guaidó también asesoró a Owens-Illinois en su intento de embargar Citgo

En un obvio caso de conflicto de intereses, José Ignacio Hernández, el abogado que fue nombrado por Juan Guaidó como “procurador” de su supuesto gobierno interino, asesoró hace unos meses a la transnacional de origen estadounidense Owens-Illinois como “experto legal”, en la demanda que realiza dicha empresa contra la petrolera estatal venezolana Pdvsa y su filial estadounidense Citgo. Owens-Illinois le exige a las empresas venezolanas el pago de 500 millones de dólares  como indemnización por la expropiación de sus dos plantas en 2010.

Leer más →

Presidente rechazó sentencia ilegal que otorga poder a Crystallex para embargar Citgo

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se pronunció la tarde de este miércoles en rechazó a la decisión emanada por una corte de apelaciones en Estados Unidos que dictaminó que la minera canadiense Crystallex International, tome posesión de los activos de la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana Citgo.Leer más →

Delcy Rodríguez: Venezuela repudia decisión de corte estadounidense para entregar Citgo a empresa canadiense Crystallex (+Video)

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó contundentemente la decisión de una corte de apelaciones estadounidense, según la cual la empresa minera canadiense Crystallex Internacional puede quedarse con los activos de la empresa Citgo, establecida en Estados Unidos pero propiedad de Pdvsa, para cobrar unos 1.400 millones de dólares que Venezuela presuntamente le adeuda.
Leer más →

Ministerio Público investiga a falso procurador de Guaidó que facilitó entrega de Citgo a Crystallex

El Ministerio Público venezolano informó, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el inicio de una investigación penal contra José Ignacio Hernández, la persona designada por Juan Guaidó como supuesto “Procurador General” venezolano, quien habría participado ilegalmente en el juicio en el que un tribunal estadounidense autorizó a la empresa canadiense Crystallex embargar los activos de la empresa Citgo, filial de Pdvsa en los Estados Unidos.

Leer más →

Tribunal de Caracas ordena pase a juicio de seis ciudadanos por irregularidades en contratos en Citgo

El Juzgado Tercero en funciones de Control de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas ordenó el pase a juicio oral y público y mantuvo la medida de privación judicial preventiva de libertad en contra de los ciudadanos: José Ángel Pereira Ruimwtk, Tomeu Vadell Recalde, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cardenas y José Luis Zambrano, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, legitimación de capitales y asociación para delinquir en perjuicio del Estado venezolano, el patrimonio público y la empresa Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Leer más →

Venezuela denuncia el robo de Citgo ante la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, denunció este jueves desde la Convención de Anticorrupción y Recuperación de Activos llevada a cabo en Viena por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la modalidad que tienen algunos países como Estados Unidos de apropiarse de las riquezas de los pueblos y cometer hechos de corrupción.
Leer más →

Vida de 5 niños que iban a ser trasplantados corre peligro tras bloqueo de EEUU a Citgo

La presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), Eugenia Russián, y un grupo de madres de cinco (5) niños y niñas venezolanos que padecen de enfermedades hepáticas graves y se encuentran en Argentina recibiendo tratamiento médico especializado, denuncian la grave amenaza que está generando el bloqueo financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela contra el derecho a la salud, lo que ha impedido que culminen sus tratamientos y obtener la atención médica especializada vital para sus vidas.
Leer más →

Maduro denuncia robo de Citgo por parte de EEUU al endeudarla ilegalmente por $1.300 millones

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este martes que Washington está robando, a través de un endeudamiento ilegal, la empresa Citgo, filial en Estados Unidos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). “Aprovecho la oportunidad para denunciar el robo de Citgo a través de un endeudamiento totalmente ilegal, y así se va a demostrar cuando ganemos los juicios en Estados Unidos y que nos devuelvan la empresa Citgo a la propiedad del Estado venezolano como debe ser. ¡Se va a demostrar!”, señaló Maduro por cadena de radio y televisión.
Leer más →

Abren investigación a personas designadas de forma írrita en las directivas de Pdvsa y Citgo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves el inicio de investigaciones contra los ciudadanos nombrados como directivos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial Citgo por parte de la Asamblea Nacional (AN) en desacato. En la sede del Ministerio Público, en Caracas, Saab indicó que estos ciudadanos aceptaron “ser nombrados por un órgano que no es competente para tomar este tipo de decisiones”.
Leer más →