El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles, el acto de clausura del Coloquio Internacional “Bolívar y San Martin”.
Texto: AVN / Foto: Prensa Presidencial
Durante el acto, el Jefe de Estado resaltó la profundidad e importancia histórica del encuentro que el Libertador Simón Bolívar y José de San Martin sostuvieron en la ciudad de Guayaquil en 1822 para la transformación de la identidad suramericana y su libertad.
“Esta importante jornada, en este Coloquio Internacional, está llena de brillo, de luces, que ha hurgado en la profundidad de un momento histórico único como fue el encuentro de los dos titanes, como de película, pero fue una realidad el encuentro de dos gigantes como Bolívar y San Martin”, expresó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
“Debemos hacer lo necesario para que el contenido de aquella entrevista histórica entre estos dos gigantes no se quede solamente en los libros, sino que vaya a la juventud”, agregó.
En la actividad estuvo presente el excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien destacó el papel trascendental de la idea bolivariana a lo largo del tiempo, y aseguró que “hoy día nos corresponde a nosotros seguir esas ideas de Bolívar y San Martin y consolidarla”.
“Nos sentimos honrados por haber sido testigos de la reunión de esos dos gigantes, que estableció el ultimo empujón para la liberación del continente…. La unión es la clave para mantener Unasur y Celac, que nacieron 200 años después para volvernos a unir y a consolidar”, aseveró Ricardo Patiño durante su intervención en el acto de clausura del mencionado Coloquio Internacional.
La actividad, que se enmarca en la conmemoración del Bicentenario de la entrevista de Guayaquil; contó con una actuación en representación de ambos próceres independentistas suramericanos.