17ª Filven se instalará en Ciudad Bolívar del 28 al 30 de julio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

La 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) se instalará en el estado Bolívar, en Ciudad Bolívar, desde este jueves 28 hasta el sábado 30 de julio.

Prensa y Foto: Cenal

El máximo evento literario del país se realizará en los espacios del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, ubicado en la parroquia Catedral, bajo la coordinación del Centro Nacional del Libro (Cenal), el Gabinete Estadal de Cultura, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía Bolivariana del Municipio Angostura del Orinoco.

La programación incluye presentaciones de libros de El perro y la rana, Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila, entre otros de editoriales privadas e independientes, además de seminarios, talleres, conversatorios, recitales de poesía y el tradicional pabellón infantil.

Escritores homenajeados

En esta oportunidad, la Filven Bolívar , además de rendir homenaje a José Vicente Rangel Vale (1929-2020) y a Vladimir Acosta, homenajeará también al escritor regional Reinaldo González, cuya escritura se ha paseado por el ensayo, la crónica, el cuento y la dramaturgia.

Entre sus obras publicadas destacan Pintarrajeando (1990), Bolívar frente al Orinoco (1997), Cuéntame un cuento (1998), Los Días con el Abuelo (2000), En el País de los duendes, los vivos perdieron el juego (2002), El Colibrí y la Flor (2006) y Palabras de Arcanos Mágicos (2014).

González es cofundador de los Encuentros Escolares de Narración Oral Escénica (Ciudad Bolívar) y miembro del Grupo Cuenta Cuento “Pantón”.

También se ofrecerá un homenaje postmortem a la escritora Yubana Marcó, autora de los poemarios Gota de Sangre me filtro en mi colada / Sintigo, y del ensayo El lenguaje conversacional en la poesía, de César Vallejo, publicados por la Editorial La Espada Rota.

Programación inaugural

Para el primer día están previstas las presentaciones de los libros Expediente Negro de José Vicente Rangel y José Vicente Hoy, Compilación de Ana Ávalos; Íntima Obediencia de Ximena Benítez, publicado por la editorial Giraluna; y Me haré de Aire, de Laura Antillano, publicado por Monte Ávila.

Como parte de las actividades de apertura se bautizará el Boletín Archivo Histórico de Guayana, actividad a cargo de Juan Francisco García, coordinador del Archivo Histórico del Estado Bolívar.

Igualmente, hablarán sobre el libro digital como complemento del físico, durante una ponencia a cargo de Adriana Mara, de la editorial Grupolivo.

Se llevará a cabo el conversatorio sobre cinco obras del escritor y periodista Earle Herrera: Guanipa Endennatico, Historias Mínimas de la Carta Magna, Perforación Mediática, Yo Quiero Ser Como Ellos y 100 veces Chávez.

Para cerrar las actividades de inauguración presentarán los libros de la Colección Bicentenario Carabobo que difunde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional del Libro (Cenal).

También habrá presentaciones de agrupaciones musicales, de danza y de teatro.

La programación completa circula a través de la cuenta Twitter de Filven @filven_cenal

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios