Presidente Maduro encabezó acto de clausura del Coloquio Internacional Bolívar y San Martín

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro junto a el ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López y Pedro Calzadilla, historiador y rector del Consejo Nacional Electoral. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles, el acto de clausura del Coloquio Internacional “Bolívar y San Martin”.

Texto: AVN / Foto: Prensa Presidencial 

Durante el acto, el Jefe de Estado resaltó la profundidad e importancia histórica del encuentro que el Libertador Simón Bolívar y José de San Martin sostuvieron en la ciudad de Guayaquil en 1822 para la transformación de la identidad suramericana y su libertad.

Presidente Maduro en coloquio "Bolívar y San Martín" por 200 años de su encuentro

“Esta importante jornada, en este Coloquio Internacional, está llena de brillo, de luces, que ha hurgado en la profundidad de un momento histórico único como fue el encuentro de los dos titanes, como de película, pero fue una realidad el encuentro de dos gigantes como Bolívar y San Martin”, expresó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

“Debemos hacer lo necesario para que el contenido de aquella entrevista histórica entre estos dos gigantes no se quede solamente en los libros, sino que vaya a la juventud”, agregó.

Acto de clausura del Coloquio Internacional “Bolívar y San Martin”. Foto: Prensa Presidencial

En la actividad estuvo presente el excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien destacó el papel trascendental de la idea bolivariana a lo largo del tiempo, y aseguró que “hoy día nos corresponde a nosotros seguir esas ideas de Bolívar y San Martin y consolidarla”.

“Nos sentimos honrados por haber sido testigos de la reunión de esos dos gigantes, que estableció el ultimo empujón para la liberación del continente…. La unión es la clave para mantener Unasur y Celac, que nacieron 200 años después para volvernos a unir y a consolidar”, aseveró Ricardo Patiño durante su intervención en el acto de clausura del mencionado Coloquio Internacional.

La actividad, que se enmarca en la conmemoración del Bicentenario de la entrevista de Guayaquil; contó con una actuación en representación de ambos próceres independentistas suramericanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios