Gobierno Nacional recibió carta de la Unesco por su octava manifestación cultural registrada

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció a través de su cuenta Twitter @VillegasPoljak que el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para la zona de Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, Youssef Filali-Menassi felicitó a todos los encargados de hacer posible la inscripción del Ciclo Festivo y Devoción a San Juan Bautista, como la octava manifestación cultural en el ente hoy declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Texto: Prensa MPPC

En el texto, el representante del ente universal se comunica con el titular de la cartera cultural venezolana, donde expresa sus más profundas felicitaciones a Venezuela por la inclusión en su organismo de esta fiesta patronal que tiene más de 300 años llevándose a cabo en diversas zonas del país, e inclusive también es practicada en otras naciones, pero que nació en territorio nacional.

De igual modo, en el comunicado, expresa la intensión de la Unesco en seguir trabajando conjuntamente con Venezuela para desarrollar otros eventos que favorezca en este caso la educación, la ciencia y la cultura, así como la preservación de otros eventos para los cuales ya trabaja el Estado Venezolano, entre ellos la Gaita Zuliana, el Casabe, entre otras festividades que data de varios siglos.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios