Presidente Maduro se reunió con invitados internacionales: Estoy aquí por un pueblo con consciencia, poder y organización

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

«Yo estoy parado aquí porque hay un pueblo allá afuera con consciencia, poder, organización, porque somos de verdad la fuerza telúrica, histórica, trascendente, única del devenir de las últimas décadas, desde el surgimiento del Comandante Chávez y el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200». Así lo aseveró este martes el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, en reunión en el Palacio de Miraflores con invitados internacionales que acudieron a la instalación de la Asamblea Nacional este 5 de enero.


Texto: Prensa Presidencial

Estas palabras las pronunció el Jefe de Estado venezolano tras la victoria de las fuerzas que él encabeza en las elecciones del pasado 6 de diciembre, desplazando al parlamento opositor elegido en 2015 y que, por 5 años, intentó derrocarlo usando medidas ilegales e inconstitucionales, incluyendo la usuarpación de su cargo a través de una supuesta presidencia interina.

Presidente Maduro en reunión con invitados internacionales a instalación de la Asamblea Nacional

En medio de un recuento histórico de los ataques económicos, políticos y sociales de los cuales ha sido víctima Venezuela, el Dignatario alertó a los presentes en Miraflores de las secuelas por las acciones del presidente saliente estadounidense, Donald Trump, en el territorio venezolano y en la región. Entre líneas, conminó a estar muy atentos y no bajar la guardia frente a un imperio que no descansa en torpedear a la Revolución Bolivariana.

Ejemplificó que en Chile, Sebastian Piñera es uno de los que auspicia el golpe y la desestabilización en Venezuela, así como lo hace Jair Bolsonaro en Brasil.

El presidente venezolano destacó que el fracaso de la derecha venezolano se debe “a sus propios errores” y a “la inmensa conciencia del pueblo” a pesar de las agresiones sistemáticas contra la institucionalidad. “Están derrotados por su propia inmoralidad, pero también por los valores revolucionarios y la capacidad de resistencia que ha tenido el pueblo de Venezuela, que le ha dado una lección al imperialismo”, enfatizó.

También responsabilizó a su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump y al dirigente de Voluntad Popular (VP), Juan Guaidó, de convertir en “polvo cósmico” a la oposición. “Es el liderazgo extremista que desconoce las instituciones, la Constitución y la realidad política, es el liderazgo hecho con base en mentiras, engaños, manipulación, redes sociales y mucho dinero”, detalló. Reiteró que la extrema derecha recibió alrededor de 1.700 millones de dólares para mantener operaciones desestabilizadoras en la nación.

El Dignatario subrayó que, con el Parlamento Nacional como epicentro, la derecha venezolana emprendió maniobras de carácter intervencionista y terrorista, así como acciones de sabotaje contra los servicios públicos y la moneda. En este sentido, apuntó que la administración de Donald Trump entregó la jefatura de la oposición “a un grupo de extremistas, de improvisados, de políticos violentos y ambiciosos de poder y dinero”.

“Trump se va y deja a la derecha derrotada, débil, fracasada y aislada”, afirmó.

En alusión a la renovación del Parlamento Nacional, de mayoría revolucionaria, recalcó que su instalación marca el camino para la felicidad, la paz, la seguridad y la estabilidad de Venezuela. “Es una victoria histórica del pueblo de Venezuela”, agregó Maduro, quien saludó el surgimiento una nueva oposición “que apuesta al voto, al debate político y al diálogo nacional”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios