Retratos de Simón Bolívar y Hugo Chávez retornaron al Palacio Federal Legislativo (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Este martes retornaron al Palacio Federal Legislativo, en Caracas, los retratos del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez, estampas que habían sido desincorporadas por la anterior directiva de oposición del parlamento que ejerció bajo desacato entre 2016-2021. Las y los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) electos a la Asamblea Nacional (AN), tras rendir honores al Libertador en la plaza Bolívar, Caracas, en una caminata de honor portaron los retratos, desde la Plaza Bolívar de Caracas hasta el Palacio Federal Legislativo.


Texto: AVN

Este homenaje al Libertador y al líder de Revolución Bolivariana marca el retorno del poder popular a la AN y que fue encabezado por los diputados Diosdado Cabello, Cilia Flores, Jorge Rodríguez e Iris Varela.

Durante la caminata se observó el tricolor nacional, trajes típicos y de etnias indígenas, retratos de Libertador, frases del Hugo Chávez, así como la emotividad de diputados entonando estrofas del himno nacional, para no olvidar la desincorporación de estos retratos por la anterior AN, que ejerció bajo ilegalidad en el período 2016-2021.

Desde que los diputados de la AN saliente tomaron posesión en enero del año 2016, se inició un periodo de agresión en contra de los elementos simbólicos venezolanos.

El 6 de enero de 2016, en su primer día de gestión como presidente de la Asamblea Nacional, el diputado de Acción Democrática Henry Ramos Allup ordenó con sarcasmo a los trabajadores de la sede legislativa sacar del Palacio Federal los retratos de Simón Bolívar, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“Llévense toda esa vaina pa’ Miraflores o se la dan al aseo, pero aquí ¡nada!”, expresó entonces.

Luego de este agravio, centenares de manifestantes chavistas salieron a las calles de Caracas para protestar en contra de tales acciones de Ramos Allup.

La acciones de la bancada opositora no cesaron allí. Posteriormente promovieron sanciones y medidas unilaterales y coercitivas en contra del pueblo de Venezuela, así como contra funcionarios del Gobierno para intentar desestabilizar a la nación.

Luego de cinco años de esa gestión, este martes se instala la nueva Asamblea Nacional con mayoría chavista, integrada en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), con perspectivas hacia el fortalecimiento de la democracia y el rescate de la función legisladora a favor de los intereses del Estado.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios