Presidente Maduro: 53 sectores económicos se activarán durante las 4 semanas de flexibilización navideña

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

Desde este lunes 30 de noviembre, Venezuela iniciará cuatro semanas de flexibilización amplia con la activación de 53 sectores económicos a propósito de la época decembrina. “La flexibilización debe ser segura”, puntualizó el Presidente Nicolás Maduro, quien exhortó a la población a extremar las medidas de prevención para evitar rebrotes del Covid-19. Desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, detalló que el esquema 7+7 se retomará en enero de 2021 “con fuerza, organización, disciplina y consciencia”.

Texto: Prensa Presidencial y AVN

“El método 7+7 es pertinente, correcto, justo, útil y ha funcionado porque nos hemos cuidado”, subrayó al destacar que, bajo esta metodología que alterna cuarentena y flexibilización, Venezuela logró “mantener una tendencia baja de contagios y de decesos”.

Presidente Maduro realiza balance de la lucha contra el Covid-19 -- 29 de noviembre de 2020

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, indicó que en “estas próximas semanas el uso del tapabocas es fundamental, así como el distanciamiento y la higienización de las manos”. Igualmente, recomendó evitar aglomeraciones de personas y optar por actividades en espacios abiertos.

En alusión a un informe elaborado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), al 28 de noviembre, se registraba un promedio de 4 mil 264 casos activos, 332 casos nuevos y 328 altas médicas. Explicó que esta semana Distrito Capital, Apure, Barinas, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta y Zulia mostraron descensos en sus índices de contagio, mientras que Amazonas, Carabobo, Cojedes, Lara, Táchira, La Guaira y Yaracuy reflejaron un incremento de infecciones por COVID-19.

Actualmente, Venezuela tiene 13 casos activos por cada 100.000 de habitantes, precisó el Dignatario. En tanto, se registran 264 casos importados activos, de los cuales 254 proceden del estado Táchira. Esta cifra refiere una reducción del 40% en comparación con la semana anterior. “Tenemos 95% de pacientes recuperados, todos han recibido atención médica gratuita”, agregó.

El Presidente también anunció que en el mes de enero se retomará la metodología del 7+7 que ha permitido dinamizar la economía nacional en medio de la pandemia del Coronavirus. «En enero retomaremos el 7+7, porque es un método exitoso», acotó este domingo durante la jornada de balance de la lucha contra el COVID-19.

En este contexto instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y al ministro Carlos Alvarado, garantizar el suministro de tratamientos en todo el territorio nacional. «Hagamos un esfuerzo especial para que le lleguen los tratamientos más poderosos que tenemos a las personas que están graves, moderadas, que están en riesgo por los casos de salud agregados que puedan tener, para que lleguen hasta el último rincón, en todo el país para salvar vidas», ordenó el Mandatario nacional.

Ejecutivo Nacional asegura la distribución de juguetes y perniles para estas navidades 2020

El presidente Maduro también aseguró que se cuentan con los juguetes de regalo para niñas y niños, así como los perniles para las cenas navideñas, los cuales serán próximamente distribuidos a través de los diferentes Consejos Comunales en todo el territorio nacional. Añadió al respecto, “tengo en mis manos todos los juguetes que el Niño Jesús le envía a todos los niños y niñas del país en estas navidades”.

Agregó además que, ante un año de pandemia y persecución por parte del imperio norteamericano, el Gobierno Bolivariano garantiza la atención a cada familia venezolana durante la época decembrina.

Sostuvo que a través del Plan Pernil se atenderá a más de 6 millones de familias: “lo más importante de este logro es que todos los perniles que se entregarán a cada una de las familias son parte de la producción nacional”, dijo. “Cuando inventé el Plan Pernil años atrás y la atención al pueblo con los rubros navideños como parte del Plan de Navidades Felices, se tenían que exportar estos juguetes y perniles, pero este año todos lo perniles son producidos en Venezuela”, recalcó.

“En el año 2018 se importó casi el 60%, mientras que en el año 2019 solo fue el 40% y este año se cuenta con toda la producción nacional”.

Anuncia contactos en WhatsApp y Telegram

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo sus contactos en WhatsaApp y Telegram para facilitar la interacción con la población. Durante una jornada de trabajo, el jefe de Estado anunció que se incorpora a dos nuevos canales de comunicación a través del número telefónico 0426-216-8871 “para escucharte, atenderte, abrazarte”, destacó el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

“Yo estoy en la batalla en Twitter, Tik Tok, Facebook, Youtube… estoy en todo y ahora vamos a WhatsApp y Telegram. Ahí vamos a poder interactuar en tu grupo”, destacó.

En ese sentido, el Mandatario Nacional pidió al pueblo que “nos apoyemos mutuamente. Sabes que puedes contar conmigo, soy un hombre de a pie, soy un hombre de calle. Sabes que puedes contar conmigo y yo se que puedo contar contigo” pueblo de Venezuela, puntualizó el Jefe de Estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios