China repudia sanciones comerciales de EEUU en su contra por cooperar con Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

China reiteró su repudio a la aplicación de las llamadas sanciones unilaterales, ilegales, arbitrarias por parte de la administración de Estados Unidos (EEUU) con el argumento de la relación de cooperación que sostiene esta nación asiática con Venezuela. La posición fue fijada por la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, quien recalcó que estas acciones forman parte de las agresiones a las compañías chinas que tienen un trato comercial con Venezuela.


Texto: Prensa Latina

Exigió a la Casa Blanca revertir su acción o de lo contrario se topará con contramedidas encaminadas a salvaguardar los derechos e intereses de la firma china.

La semana pasada, la Cancillería ratificó la continuidad de la cooperación económica con Venezuela aunque Estados Unidos amenazó con sancionar a países y empresas que tengan negocios allí.

En sus declaraciones de este martes, Hua Chunying condenó el abuso de aplicación de sanciones unilaterales y otros medios con la pretensión de debilitar al pueblo venezolano y presionarlo a cambiar el rumbo político, e igualmente rechazó la injerencia en asuntos del territorio suramericano.

Exigió dejar de politizar la cooperación entre China y Venezuela caracteriza por ser pragmática, basada en la igualdad, el beneficio mutuo y el progreso común, por lo que Hua Chunying remarcó la alta importancia que Beijing concede al desarrollo de estas relaciones y el respaldo irrestricto al derecho de la nación venezolana de proteger su soberanía nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios