Llegan parte de los equipos para nuevo aire acondicionado del Teatro Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto vía @VillegasPoljak

Este viernes 15 de mayo el ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, y el presidente de la Fundación Teatro Teresa Carreño, Gustavo Arreaza,  informaron de la llegada de equipos de aire acondicionado que, una vez instalados, permitirán que el centro cultural -uno de los más importantes de América Latina- cuente de nuevo con aires acondicionados totalmente autónomos, que no dependan de los de Parque Central.

Texto: Alba Ciudad

El presidente de la Fundación Teatro Teresa Carreño, Gustavo Arreaza, explicó en su cuenta Instagram que el Teatro Teresa Carreño recibió dos contenedores con parte de los equipos necesarios del nuevo sistema independiente de aire acondicionado del teatro. “En la actualidad se están realizando las obras de ingeniería necesarias para su instalación”.

Arreaza agradeció al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por incluir entre las áreas priorizadas a la cultura. “Hoy estamos avanzando en este importante proyecto, que es un viejo anhelo de sus trabajadores desde su fundación en 1983. El Teatro Teresa Carreño siempre dependió de los sistemas de enfriamiento de Parque Central y pronto funcionará con total autonomía”.

Foto vía @VillegasPoljak

En un video en Instagram, Arreaza explicó que los aires acondicionados de Parque Central colapsaron debido al tiempo y la obsolescencia, “y nosotros nos quedamos sin el agua helada para enfriar los sistemas de aires acondicionados del Teatro, las salas de ensayo y las salas teatrales”. En este envío se recibieron los chillers, que son unidades generadoras de agua helada, la cual es bombeada hasta las unidades de aire acondicionado para entonces enfriar el ambiente del lugar.

Indicó que, “según lo proyectado, antes de finalizar el año estarán concluidos los trabajos del montaje de estos equipos, lo que hace probable que coincida la puesta en marcha de esta importante mejora, con el fin de la cuarentena producto del COVID-19”.

“Todos los que laboramos en esta institución cultural seguimos trabajando con emoción desde nuestros hogares en la planificación de las actividades para cuando llegue el momento de reabrir las puertas de las más importantes salas para las artes escénicas y musicales que tiene el país, con el confort necesario en cuanto a su climatización y recibir con inmensa alegría a nuestro amado pueblo”, dijo Arreaza.

View this post on Instagram

Este miércoles 13 de mayo, el Teatro Teresa Carreño recibió dos contenedores con parte de los equipos necesarios del nuevo sistema independiente de aire acondicionado del teatro. En la actualidad se están realizando las obras de ingeniería necesarias para su instalación. Gracias al presidente Nicolás Maduro que decidió incluir entre las áreas priorizadas a la cultura, hoy estamos avanzando en este importante proyecto, que es un viejo anhelo de sus trabajadores desde su fundación en 1983. El Teatro Teresa Carreño siempre dependió de los sistemas de enfriamiento de Parque Central y pronto funcionará con total autonomía. Según lo proyectado antes de finalizar el año estarán  concluidos los trabajos del montaje de estos equipos, lo que hace probable que coincida la puesta en marcha de esta importante mejora, con el fin de la cuarentena producto del COVID-19. Todos los que trabajamos en esta institución cultural, seguimos trabajando con emoción desde nuestros hogares en la planificación de las actividades para cuando llegue el momento de reabrir las puertas de las más importantes salas para las artes escénicas y musicales que tiene el país, con el confort necesario en cuanto a su climatización y recibir con inmensa alegría a nuestro amado pueblo.

A post shared by Gustavo Arreaza (@gustavoarreaza) on

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
2 años atrás

[…] las obras de mantenimiento de esta infraestructura. La intervención se hizo principalmente en el sistema de aire acondicionado y en los exteriores de esta importante obra arquitectónica construida en […]