Cuarto buque iraní “Faxón” llegó a refinería de Guaraguao en Anzoátegui

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El cuarto buque procedente de la República Islámica de Irán, «Faxon», llegó a puerto seguro en el Complejo Refinador de Guaraguao, estado Anzoátegui, escoltado por mar y aire por la Armada y la Aviación Bolivariana, informó el Comando Estratégico Operacional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a través de un mensaje en la red social Twitter.

Texto: Últimas Noticias

«Ya se encuentra en Puerto Seguro, el 4to Buque iraní “FAXON», desde el Complejo Refinador de Guaraguao en #ZODI_Anzoategui, se efectuó el protocolo de atraque, dando recibimiento a la tripulación iraní a la patria de Bolívar y Chávez ¡Gracias #FANB!», escribio el Ceofanb en su cuenta Twitter.

La Aviación venezolana publicó un video en el que cinco aviones, entre ellos dos Sukhoi Su-30mk2 y dos F-16 del Grupo Aéreo de Caza Simón Bolívar Nº 13, escoltan al tanquero iraní en aguas jurisdiccionales venezolanas.

Por su parte El Comando de Zona de la GNB N°52 del estado Anzoátegui, tuiteo el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter «Arribó Con éxito y escoltado en costas orientales hasta el Complejo Refinador de Guaraguao el 4to Buque tanquero “FAXON», procedente de Irán cargado de gasolina, dignidad, solidaridad y hermandad para el pueblo soberano».

Este sería el cuarto de cinco buques que Irán envío a Venezuela con combustible y componentes químicos para activar las refinerías venezolanas y elaborar la gasolina.

Las dos últimas semanas han llegado los buques persa que traerán 1,5 millones de barriles de gasolina la país. El primero, el Fortune, entró el sábado en aguas venezolanas con combustible, que luego atracó en el complejo refinador El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo. El 25 llegó el segundo tanquero «Forest», y le siguió «Petunia», que fue escoltado por la Armada Nacional Bolivariana.

El último tanquero es «Clavel» que estará en aguas venezolanas el próximo lunes, para así concluir la primera fase de la operación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios