Capturado otro presunto involucrado en la incursión del pasado 3 de mayo


En un operativo realizado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) este viernes, fue capturado el desertor Jesús Manuel Ramos López, alias «Loco Loco», presuntamente involucrado en la incursión intentada el pasado 3 de mayo con el fin de intentar un golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro. La información la dio a conocer el ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien detalló que «Loco loco» fue detenido en el estado La Guaira.

Texto: AVN

«Fue capturado por la FAES en el estado La Guaira, el desertor terrorista Jesús Manuel Ramos López (32), alias Loco Loco, quien formaba parte de la incursión mercenaria frustrada el pasado 3 de mayo, con la pretensión de perpetrar un golpe de Estado y asesinar al presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros. La operación Negro Primero continúa», indicó Reverol en su cuenta en la red social Instagram.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; detalló en su cuenta en la red social Twitter que el desertor es parte de la operación Gedeón.

En un material audiovisual compartido por Cabello, Ramos López recalcó que era capitan de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y estaba a servicio de Antonio José Sequea Torres. Señala que su misión era tomar las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y lograr la liberación de Raúl Isaías Baduel.

El pasado 3 de mayo un grupo de paramilitares intentaron ejecutar una incursión por las costas venezolanas desde dos lanchas, con el fin de intentar un golpe de Estado. Los paramilitares, entre quienes se hallaban dos exmilitares estadounidenses expertos en operaciones especiales, trabajaban como «contratistas» (mercenarios) para una empresa de seguridad estadounidense, Silvercorp USA, que había sido contratada para ejecutar un golpe de Estado en Venezuela; la acción que fue neutralizada por las Fuerza Armadas Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de inteligencia venezolanos.

Posteriormente se develó que el presidente de la empresa Silvercorp USA había firmado un contrato con Juan Guaidó, Juan José Rendón y otras figuras de la oposición venezolana para la ejecución del golpe, colocar a Juan Guaidó como Presidente del país y los paramilitares ejercerían como su ejército por varios años.

Por este acto terrorista han sido capturados y procesados por la justicia venezolana más de 30 mercenarios y desertores de la FANB, entre ellos los dos exboinas verdes estadounidenses capturados el 4 de mayo, en aguas de la población de Chuao, estado Aragua.

De acuerdo con las evidencias presentadas por el Gobierno Nacional con base en los testimonios voluntarios de los detenidos, la denominada Operación Gedeón fue planificada en Colombia, con financiamiento del narcotráfico y la anuencia de la administración del Donald Trump.

Además, están vinculados la dirigencia opositora venezolana, liderada por el diputado Juan Guaidó, así como diversos dirigentes de derecha y prófugos de la justicia venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios