Buque tanquero iraní Fortune arriba a aguas venezolanas con cargamento de combustible: Llegará a Puerto Cabello en próximas horas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Al fondo el buque petrolero iraní Fortune, custodiado por el patrullero oceánico venezolano Yekuana PO13. Foto: Telesur

Este sábado en la noche, arribó a aguas territoriales de Venezuela el buquetanquero Fortune, primero de cinco cargueros procedentes de Irán, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones. Los buques acuden al país con grandes cargamentos de gasolina, componentes para su refinación y personal experto, para atender la situación del combustible en el país y ayudar a la recuperación de la industria petrolera.


Texto: Alba Ciudad y AVN

Fortune llegó a las aguas de Venezuela alrededor de las 19:40 (hora de Caracas) después de pasar al norte de Trinidad y Tobago, según se desprende de los datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon, recoge Reuters.  La embarcación se dirige este domingo al puerto de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, informó la corresponsal de Telesur, Madelein García. El buque cargó su combustible en el puerto iraní de Bandar Abás el mes de marzo.

Desde su llegada a la Zona Económica Exclusiva de Venezuela (aguas nacionales), la embarcación Fortune es custodiada por el patrullero oceánico Yekuana PO13 de la Armada Militar Bolivariana, ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de impedir el arribo.

Madelein García, corresponsal de Telesur quien se encuentra a bordo de una de las embarcaciones venezolanas que acompañaron el buque iraní, destacó que toda la trayectoria se realizó con normalidad y, según los funcionarios presentes, “no hubo ningún tipo de amenaza que colocara en peligro la operación”.

En total son cinco buques iraníes: Fortune, Petunia, Forest, Faxon y Clavel, que se prevén arriben a la nación en los próximos días a pesar de amenazas realizadas por voceros del gobierno estadounidense en contra de esta acción. Los cinco buques transportan un total de 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato a Venezuela, según medios internacionales.

Buque petrolero iraní Fortune, custodiado por el patrullero oceánico venezolano Yekuana PO13. Foto: Telesur

Es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica. En ese sentido, el presidente iraní, Hassan Rouhani, hizo una advertencia a EEUU para que no cause problemas a buques petroleros rumbo a Venezuela.

“Si Estados Unidos causa algún problema a nuestros buques petroleros en el mar Caribe o en cualquier otra parte del mundo, se topará con problemas”, declaró en una conversación telefónica con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, informó la oficial agencia noticiosa iraní Irna, citada por Xinhua.

Estas son las palabras de bienvenida:

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios