Buque Petunia atraca en refinería El Palito: Es el tercero de los tanqueros iraníes

Este jueves llegó a la refinería El Palito, estado Carabobo, el buque cisterna Petunia, uno de los cinco buques con combustible provenientes de la República Islámica de Irán, para abastecer la demanda interna de gasolina. La información la dio a conocer la corresponsal de la cadena Telesur, Madelein García, quien precisó que el navío iraní llegó a las 12:35 de la tarde, detalló en la red social Twitter.


Texto: AVN

El arribo de estos cinco barcos petroleros forma parte de los convenios estratégicos entre la nación persa y Venezuela.

En las últimas horas ingresó en aguas jurisdiccionales el cuarto de los buques cisterna denominado Faxon, el cual lleva como destino la refinería de Amuay, estado Falcón.

Desde el pasado sábado comenzaron a ingresar en la Zona Económica Exclusiva del país los barcos que recorrieron más de 12 mil kilómetros, en medio de las amenazas de Estados Unidos.

Los primeros en ingresar fueron los tanqueros Fortune y Forest; mientras que el quinto, Clavel, tiene previsto llegar a costas venezolanas el lunes venidero.

“El último, el Clavel estará en aguas venezolanas el lunes y así concluirá la primera fase de la operación; la segunda es la partida de los barcos nuevamente escoltados por la Armada Bolivariana”, agregó la periodista.

Todas las embarcaciones están siendo custodiadas por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana, debido a las amenazas del Gobierno de EEUU de impedir el arribo.

La solidaridad y autodeterminación de ambas naciones se desarrolla en medio de las restricciones, bloqueo y plan continuado de la administración de Donald Trump, por deponer del poder al presidente Nicolás Maduro.

Las medidas coercitivas de Trump han impedido que Venezuela pueda importar diluyentes para la producción de gasolina, viendo mermada su producción interna de combustibles.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JAIME GONZALEZ BERMEO
JAIME GONZALEZ BERMEO
4 meses atrás

YA ES HORA DE NO REGALAR LOS COMBUSTIBLES, LOS HECHOS LO EXIGEN! EL PRECIO TIENE QUE PERMITIR LA NORMALIZACIÓN Y CONTINUACIÓN DE LA PRODUCCIÓN