Buque iraní Fortune arribó a refinería venezolana El Palito (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @TareckPSUV

El buque iraní Fortune, el primero de los cinco que llegan a Venezuela con gasolina y componentes para su refinación, llegó poco después de la medianoche de este lunes 25 de mayo a las instalaciones de la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo, según pudo constatarse en diferentes páginas de seguimiento de tráfico marítimo.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

A las 8:24 de la mañana de este lunes, el ministro de petróleo, Tareck El Aissami, publicó en su cuenta Twitter fotos del buque atracado en El Palito.

Foto: @TareckPSUV

El tanquero llegó a aguas venezolanas el sábado 23 de mayo en la noche, siendo custodiada por el patrullero oceánico Yekuana PO13 de la Armada Militar Bolivariana, ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de impedir el arribo.

En total son cinco buques iraníes: Fortune, Petunia, Forest, Faxon y Clavel, que se prevé arriben a la nación en los próximos días, a pesar de amenazas realizadas por voceros del gobierno estadounidense en contra de esta acción.

Los cinco buques transportan un total de 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato a Venezuela, según medios internacionales, con el fin de ayudar a resolver la situación que ha afectado a la industria petrolera venezolana, cuya producción de gasolina ha mermado considerablemente desde hace algunos meses, afectando el consumo interno de combustible y obligando al gobierno al racionamiento de la misma, priorizándola a sectores como el médico o el gubernamental.

El gobierno venezolano ha explicado que las sanciones ilegales impuestas por la administración Trump contra Venezuela impiden al país la adquisición de componentes vitales para el proceso de refinación de combustible y para el mantenimiento de las refinerías del país, lo que ha causado la severa disminución en el procesamiento de crudo.

Fotos cortesía de Mippci y Vicepresidencia Económica

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios